>

CGT CORREOS

Nº 339

Ideia 3º 2019

Haizeak Nº6, noviembre 2018

Libre Pensamiento

Rojo y Negro TV

Ruesta

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Política de privacidad. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari


Últimas entradas

ARTIMILITARISTAS CONTRA EL POLÍGONO DE TIRO DE LAS BARDENAS Y LAS GUERRAS / ARTIMILITARISTAK GERREN ETA BARDEAKO TIRO-POLIGONOAREN AURKA

EXPOSICIÓN DINERO DE SANGRE: ARTIMILITARISTAS CONTRA EL POLÍGONO DE TIRO DE LAS BARDENAS Y LAS GUERRAS / ODOLEZKO DIRUA ERAKUSKETA: ...

Leer más

Colectivo Malatextos: La Izquierda a Debate; 15 de noviembre, a las 19h, en Triki Traku

Extraído de: http://malatextos.blogspot.com/2019/11/la-izquierda-debate-15-de-noviembre-19h.htmlDesde Malatextos queremos seguir planteando asuntos que nos incumben sobre los que pensar y debatir. En esta ocasión, ...

Leer más

El Constitucional avala el despido por absentismo, aunque las ausencias estén justificadas con baja médica

“El derecho fundamental a la SALUD de las personas asalariadas, viene siendo lesionado intencionadamente por parte de la Empresa y ...

Leer más

Solidaridad con la digna rabia y resistencia en Chile

Extraído de: https://cgt.org.es/solidaridad-con-la-digna-rabia-y-resistencia-en-chile/Desde la Confederación General del Trabajo recibimos con admiración la valiente resistencia del Pueblo chileno levantado en movilizaciones ...

Leer más

Llamamiento a salir a la calle el 1 de mayo, desde la calle: frente a la precariedad social y laboral, DUINTASUNA!

DSC_0437

29/04/2016: concentración para llamar a participar en el 1 de mayo

Los sindicatos ESK, CGT, CNT, Solidari y STEILAS convocamos de forma unitaria MANIFESTACIÓN el próximo 1 de mayo y hemos llamado a la ciudadanía a salir a la calle ese día (12 h, manifestación desde san Lorenzo).

Lo hemos hecho con una concentración en el centro de la ciudad en la que hemos atendido a la prensa, repartido octavillas,… Buscamos que la calle esté viva, romper la demoledora inercia que nos lleva a la rutina y al ritual.

La precariedad impregna nuestras vidas y pretendemos que este 1 de mayo sirva para hacer valer la dignidad frente a ella.

Lo que sigue es el contenido de la rueda de prensa, de forma esquemática:

-STEILAS, CNT, ESK, CGT Y SOLIDARI saldremos de forma unitaria a la calle el próximo 1 de mayo.

-Hemos tratado de rescatar aquello que nos une por encima de las naturales diferencias que nos definen a cada organización.

-Convocamos a una MANIFESTACIÓN, a las 12h desde San Lorenzo

-El tema central en el que queremos incidir es la PRECARIEDAD entendida como concepto que alcanza cada vez más esferas de la vida:

    -En lo laboral con peores condiciones de trabajo

    -En lo social con más paro, exclusión, pobreza energética, menos libertad de expresión…

-Si hablamos de precarización de la vida, esta se da en grado superlativo en la situación que viven millones de personas en la frontera con Europa, huyendo de la guerra, de la miseria, del NO FUTURO. Por ello, en nuestra manifestación esta denuncia estárá presente.

-Del mismo modo, denunciaremos otras realidades generadoras de precariedad y explotación como la derivada del patriarcado, de la esquilamación del medio ambiente,…

-Toda esta precariedad tiene amparo en el marco normativo vigente, valgan como ejemplo las Reformas Laborales, la Ley Mordaza o la LOMCE.

-Por ello, reclamaremos la derogación de estas Leyes y la oposición al TTIP, acuerdo entre EE UU y UE que todo lo liberalizaría, por encima de leyes propias más respetuosas con los derechos sociales y laborales.

-Entendemos que la movilización es nuestra herramienta más valiosa para frenar la precarización y avanzar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria en la que el reparto de los trabajos y de los recursos sea una realidad. Por ello, para llamar a este uno de mayo, hemos elegido la calle.

-Conscientes de que el camino es largo y dificultoso, es necesario avanzar en la toma de conciencia sobre la necesidad de dignificar nuestras vidas. Para ello, pretendemos que citas referenciales como la del 1 de mayo sirvan a este fin.

-Por ello, animamos a toda la ciudadanía a acompañarnos en esta lucha contra la precariedad, acudiendo a la manifestación que convocamos.

Crear PDFImprimir
Comparte/Partekatu:
Share