Inicio Acción Sindical TRW: La defensa de los puestos de trabajo y de un trabajo digno no está en las urnas, está en la calle.

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

horizontal-6a1b491dd884cedd63ccff9c39900ac11jpegEs una pena, y a CGT nos decepciona que, al final, trabajadores del “sí“ a los despidos terminen tirando por la borda el trabajo de más de un mes, de intentar movilizar a la sociedad, de conseguir que todos los partidos políticos nos apoyen, de sacar a la luz un buen trabajo del economista Joan Bochs que definía con los datos entregados por la propia empresa la realidad del funcionamiento financiero de ZF-TRW (con empresas ficticias creadas para desviar los beneficios), de intentar ir en el sentido contrario al de la empresa (trabajar menos para trabajar todos y todas).

Era nuestra obligación (la de la plantilla), demostrar al gerente Paul Parham y a su equipo de Recursos Humanos -Juan Carlos Manresa-, que sí nos importan las personas con nuestra disposición a pelear por lo justo, que a nadie se le desestabilice su vida, de la mano de un despido. Finalmente, no ha sido así, nos hemos escondido en unas urnas, para darle a la empresa no solo nuestros despidos, sino la precarización de nuestras condiciones de trabajo, todo ello sin garantizar que a futuro esto siga en pie.

Es lamentable que nos lleven a pensar que es democrático elegir en referéndum con voto secreto algo tan trascendental para nuestras vidas como lo es la pérdida del puesto de trabajo. Es curioso, después de la votación, me guarde una papeleta que por una cara llevaba el dibujo “stop a los despidos” y por la otra ponía “sí” al acuerdo (123 despidos).

¿Cómo no van a sobrar trabajadores, si la propuesta que se acepta hace que trabajemos 40 horas más al año (el trabajo de 13 trabajadores durante un año)?

¿Cómo no van a sobrar trabajadoras si la propuesta aceptada hace que tengamos 10 minutos más de trabajo al día (el trabajo de 11 trabajadoras durante un año)?

¿Cómo no van a sobrar trabajadores si con la propuesta aceptada nos quitan días de disfrute por quinquenios (el trabajo de 5 trabajadores durante un año)?

¿Cómo no van a sobrar trabajadoras si con la propuesta aceptada podemos trabajar otras 40 horas al alza o a la baja (al alza es el trabajo de 13 trabajadoras durante un año)?

¿Cómo no van a sobrar trabajadores si con la propuesta aceptada se pretende bajar el absentismo del 8 al 4,5 a base de no pagar el 100% cuando estamos de baja (lo cual no va a hacer que no enfermemos, sino que vayamos enfermos a trabajar), (esto es el trabajo de 20 trabajadores al año)?

Parte de la clase trabajadora y de la sociedad sigue pensando que hay que aceptar todo esto para que llegue un día en que todo mejore por arte de magia y podamos vivir mejor, pero la realidad es que nos alejamos cada vez más y más de ese día, y no va a llegar por el simple hecho de desearlo, llegara con la lucha de la clase obrera.

Sección Sindical de CGT en TRW

-Entrevista a nuestro compañero Eneko, valorando el proceso llevado en ZF-TRW, en el Pasealeku de Eguzki Irratia: http://eguzki.eus/trw-y-tesis-sobre-la-literatura-del-siglo-xix-y-el-rock/

Crear PDFImprimir