Inicio DERECHOS SOCIALES Correscales a su paso por Iruña

Correscales a su paso por Iruña

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

DSC_0273

19/02/2016: El Correscales ha llegado a Iruña, rumbo a Barcelona. En la plaza del Ayuntamiento, más de un centenar de personas esperaba su fugaz paso con un acto de calle con música, caldo, vino y reivindicación. Extracto del texto leído:

“Hace apenas un año el personal técnico de movistar, trabajadores y trabajadoras de subcontratas, contratas y autónomas iniciaron una huelga a nivel estatal para reivindicar sus derechos y denunciar la situación de absoluta precariedad que estaban sufriendo. Esta huelga, que en algunos sitios se mantuvo durante más de 70 días y que tuvo un resultado desigual en materia laboral, sin embargo supuso un ejemplo de lucha y de dignidad no solo para la clase trabajadora sino para la sociedad en general.

Una sociedad que día a día ve cómo se van mermando sus derechos laborales y sociales y cómo la precariedad ha ido ganando terreno instalándose poco a poco en nuestras vidas(…)

(…)Pero la precariedad trasciende lo laboral, lo vemos todos los días, en nuestras calles en nuestros barrios. Ciudades repletas de personas que no pueden pagar la luz, el agua, deshauciadas de sus viviendas… Niños y niñas que pasan el invierno sin calefacción, y que incluso presentan síntomas de malnutrición. Miles de jubilados y jubiladas que enfrentan estas mismas necesidades con unas pensiones de miseria. En Nafarroa, mientras las grandes empresas suministradoras se embolsan millones de euros, al menos 96.000 personas no pueden vivir en sus hogares con luz, agua o calefacción.

Precariedad y más precariedad, laboral, social, económica…Así nos quieren cada día más y más precarias. Pero ante tanta precariedad, ante las condiciones de vida que nos imponen 800 kilometros de dignidad y solidaridad.”

PD: recordamos que el jueves 25, dentro de la Semana Libertaria que organiza CGT-Nafarroa, nos visitará la miembro del Correscales Nuria Comerma, a las 19h en el Civivox-Condestable (https://www.cgt-lkn.org/nafarroa/wp-content/uploads/2016/02/aste-libertarioa-definitivo_-1.jpg).

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share