Inicio DERECHOS SOCIALES El Parlamento Social vuelve a la calle para exponer su lectura crítica de los Presupuestos

El Parlamento Social vuelve a la calle para exponer su lectura crítica de los Presupuestos

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

DSC_0233

23/01/2016: Texto leído al finalizar la movilización:

Esta semana se han realizado las jornadas organizadas por el Parlamento Social para hacer una lectura crítica sobre los presupuestos de Navarra y la política fiscal.

Estos días hemos analizado quién paga los impuestos y cuáles son las prioridades que el Gobierno de Navarra ha plasmado en los presupuestos. Hemos visto que son unos presupuestos que para nada adquieren el carácter social que se le exige a un Gobierno que se le ha encomendado cambiar las políticas neoliberales que llevamos sufriendo demasiado tiempo la gente de Navarra.

Es triste comprobar que la mayor prioridad de gasto seguirá siendo el pago de una deuda pública que no se ha cuestionado, mientras ni siquiera se revierten los brutales recortes que sufrimos día a día.  También hemos visto que seguiremos pagando los impuesto quienes los hemos pagado hasta ahora, los y las trabajadoras.

Pero estas jornadas y esta movilización que hoy estamos haciendo no deben terminar con mal sabor de boca. Si estamos aquí es porque queremos cambiar las cosas, y porque sabemos que el cambio empieza y termina en la calle. El cambio político en el Gobierno se impulso desde la calle, y desde la calle haremos posible el cambio social que queremos.

No nos vamos a callar, vamos a realizar un seguimiento de los presupuestos y con las aportaciones de los diferentes sectores que hemos recibido esto días, iremos elaborando ya el presupuesto del 2017. Hay que darle la vuelta al calcetín y partir de las necesidades reales y no sólo gestionar mejor las miserias. Para ello hace falta profundizar en la reforma fiscal además de hacer una auditoria ciudadana de las cuentas.

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share