Inicio Acción Sindical “Nuevos Tiempos” por la Sección Sindical de CGT-LKN en TRW

“Nuevos Tiempos” por la Sección Sindical de CGT-LKN en TRW

por CGT-LKN Volkswagen Nafarroa
0 comentario

Estrella-CGT-LKN-TRW Negro

Lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud; y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro; y viven como si no tuviesen que morir nunca… y mueren como si nunca hubieran vivido” Tenzin Gyatso

Ante la inminente implantación del nuevo sistema de trabajo planteado por la dirección, CGT vemos que lo que se nos plantea ahora es crear grupos de trabajo en los que no hay límites.
No te puedes limitar a hacer solo tu trabajo, tienes que hacer otro tipo de funciones que antes no asumías, preguntarte por qué no salen más piezas, arreglar los problemas (averías, fugas,….) organizar, reprender a los compañeros….Y QUE SALGAN MAS PIEZAS.
Y al que no colabore le aplicamos disciplina industrial.

¿Quién sabe dónde está el límite para que no te sancionen?

Sí que hay un límite, que es nuestra salud

Para arreglar y realizar todas las acciones de prevención, no hace falta eliminar el sistema de ritmos, de primas…. hace falta hacerlo, cuestión que no se ha echo en esta planta durante años, a pesar de exigirlo una y otra vez Tienen obligación de cumplir con todas las normas establecidas en este tema, que son unos mínimos.
CGT creemos que los cambios que quieren introducir suponen a parte de una agresión a la salud una modificación del convenio, ya que actualmente ya esta definido el sistema de trabajo, estipulándose un ritmo mínimo y un ritmo máximo que determinan la prima a percibir, nos guste o no.
Por eso la decisión de aceptar lo que se plantea tendría que pasar por una asamblea, y así lo expusimos en el comité.

4 sindicatos CCOO-LAB-UGT- y ELA han decidido aceptar modificar el sistema de trabajo (convenio) sin pasar por asamblea

SALUD,     febrero de 2015.

Crear PDFImprimir