>

CGT CORREOS

Nº 348

Ideia 2º 2020

Haizeak Nº7, noviembre 2019

Libre Pensamiento

Rojo y Negro TV

Ruesta

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Política de privacidad. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari


Últimas entradas

¡¡¡¡¡ESCUCHA VALLE DE EGÜÉS!!!!!//ENTZUN, EGUESIBAR!!!

Las trabajadoras de los servicios municipales de vuestro valle (Escuelas Infantiles, CAF y servicio de limpiezas de edificios públicos) ya ...

Leer más

Lucha medioambiental, próximas citas

25 sept, Sentada por la Justicia Climática a las 19h en Pza. del Castillo Concentración-rueda de prensa ante la represión contra ...

Leer más

Entrevista a CGT/LKN-Nafarroa en Pasealeku (Eguzki Irratia)

Como cada inicio de curso, Pasealeku de Eguzki Irratia nos ha invitado a su ronda de entrevistas a las organizaciones ...

Leer más

Audio de la presentación en Ruesta del libro Cuando tu jefe es una APP

Desde Katakrak, aportan el audio de la presentación que Imanol Miramón hizo el pasado día 5 de septiembre en Ruesta ...

Leer más

PERSONAS EN PARO IMPULSAN EL FORO POR EL EMPLEO

El foro por el empleo es ante todo  una mesa de encuentro. Las organizaciones y colectivos aquí presentes (ELA-LAB-CNT-CGT-ESK-SOLIDARI-BANATU TALDEA-COLECTIVO DE PERSONAS DESEMPLEADAS y PRECARIAS) ponemos sobre la mesa el tema del empleo y la importancia que tiene que sea desde los propios centros de trabajo donde los trabajadores y sus representantes sindicales se impliquen utilizando dos herramientas básicas del sindicalismo: negociación y acción sindical.

La mesa tiene fundamentalmente dos funciones: por un lado, la de aportación de iniciativas y experiencias y por otro la de coordinar actuaciones que se den este campo.

mas abajo en castellano

En cuanto al empleo, hay que decir, que las políticas de lucha contra el desempleo apuestan por las medidas tradicionales (formación y subvencionar la contratación) Con el único afán de conseguir reducir el porcentaje de desempleados.

En absoluto, les preocupa la calidad del empleo.

Así podemos mencionar los contratos a tiempo parcial, las dobles escalas salariales, la inclusión de los fines de semana como días laborales….

Esto esta ocurriendo en nuestros centros de trabajo y en muchos casos como consecuencia de una negociación. “Pan para hoy y hambre para mañana”

porque esas son las condiciones que se están implantando en el mercado laboral actual y las que estará sometido la mayoría de los trabajadores dentro de 10 ó 15 años.

En luchar por reducir las tasas de desempleo, también tiene cabida conceptos como la moral y la solidaridad.

En Nafarroa se están metiendo miles de horas extraordinarias, muchísimas de ellas estructurales, que no sirven para crear empleo estable.

También nos preguntamos en que grado afecta al empleo estable, la flexibilidad y el porcentaje de eventualidad que tenemos en los centros de trabajo.

Lo que parece estar claro, que en el ámbito de los centros de trabajo hay un campo de actuación con el tema del empleo.

Al igual que la seguridad y salud laboral es un tema importante dentro de los centros de trabajo y en consecuencia los comités de empresa se han dotado de instrumentos para trabajar en este ámbito. Creemos que el empleo es muy importante y que hay que dotar de herramientas a los comités de empresa, por en consecuencia apostamos la creación de comisiones de empleo. Por ello anunciamos el inicio de la campaña Pro comisión de empleo en diferentes centros de trabajo. Esta campaña tiene un doble objetivo:

1) Implantar el mayor número posible de comisiones de empleo.

2) Socializar la campaña, fomentando el debate y la toma de conciencia sobre la importancia de generar empleo de calidad desde los propios puestos de trabajo.

Con esta finalidad realizaremos intervenciones tanto en el ámbito de centros de trabajo, como a nivel ciudadano donde se realizarán diferentes charlas y debates

persoparo

Foto y texto I.G.

Crear PDFImprimir
Comparte/Partekatu:
Share