Inicio ACCION SOCIAL La plataforma papeles Denontzat reclama el derecho universal del voto para todas las personas

La plataforma papeles Denontzat reclama el derecho universal del voto para todas las personas

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

 

NAFARROAKO HAUTESKUNDE BATZORDEARI ESKAERA ESPAINIAKO HAUTESKUNDE BATZORDEARI ZUZENTZEKO

 

Giza Eskubideen Unibertsal Adierazpenak, bere 21. artikuluan boto-eskubidea onartzen du pertsona guztien oinarrizko eskubide gisa. Hala ere eskubide hau maiatzaren 25eko hauteskundeetan ez da onartua izanen, europarrak ez diren pertsonak bozkatzeko eskubiderik ez dutelako izango, Europar Batasuneko hitzarmenak hori adierazten duelako.

 

papeles 2

URNAS CON  CONCERTINAS

De nuevo nos encontramos ante una cita electoral, llamada fiesta de la democracia, día en el que se nos da la voz al “pueblo”. Pero una vez más nos topamos con una injusta realidad. No se llama a toda la ciudadanía, un importante número de personas, aquellas que provienen de fuera de la Unión Europea, aproximadamente 25.000 personas, aquellas que trabajan, codo con codo, con todas nosotras aquellas que pagan sus impuestos en esta Navarra, aquellas con las que nos cruzamos por la calle, en la tienda, en el cine, aquellas con quien posiblemente no nos crucemos palabra  pero sí miradas. Todas ellas el próximo 25 de mayo, tienen vetado el acercarse a las urnas, se les niega la posibilidad de intervenir sobre la elección de quienes tendrán en su mano decisiones que seguramente les van a afectar, pues desde Bruselas  se empeñan en legislar en contra de los derechos de todas aquellas personas que dejaron su tierra y vinieron aquí. Lo único que les interesa es  su fuerza de trabajo, pero no su voz ni su persona.

Las asesinas concertinas  de Melilla en lugar de ser retiradas, se extiende su uso, y el próximo día 25 las urnas aparecerán cubiertas por las segregantes y racistas concertinas.

Llevamos años denunciando en cada cita electoral el hecho de que no se convoca a todas las personas. Voten o no voten deben ser convocadas. Irónicamente se utiliza el número frío y aséptico: a mayor población mayor número de parlamentarios que corresponde en el reparto de escaños en Bruselas, donde se esfuerzan en legislar en contra de la migración.

Esperando que se tenga en cuenta nuestra solicitud para que todo el mundo tenga los mismos derechos.

Plataforma papeles y derechos Denontzat

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share