Inicio Acción Sindical CGT/LKN correos denuncia la no contratación de mas personal en la campaña electoral

CGT/LKN correos denuncia la no contratación de mas personal en la campaña electoral

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

La sección sindical de CGT de Correos de Navarra, denuncia que ante el incremento considerable de trabajo que supone la campaña para las elecciones europeas, Correos no ha contratado  personal.

manocorreos 2711

En la actualidad, este trabajo extra lo realizan la mayoría de la plantilla fija de Correos. Es de carácter voluntario, y se recibe una compensación suplementaria, en función del censo que cada trabajador tiene en su sección de reparto.

La realidad es que una parte importante del colectivo, no puede hacer el reparto de los envíos ordinarios y la propaganda electoral dentro de su horario de trabajo, con lo que se clasifica y/o reparte por la tarde. En la actualidad la plantilla está muy ajustada, ya que se han eliminado alrededor del 20% de las secciones de reparto, y una cantidad importante de bajas, vacaciones, y permisos se cubren asumiendo ese trabajo el resto del personal.

Como consecuencia de esto, la contratación en correos ha bajado considerablemente.

La sección sindical de CGT de correos, siempre ha denunciado esta manera de resolver el incremento de trabajo que supone unas elecciones, bien sean de ámbito local como estatal. Y siempre hemos instado al colectivo de trabajadores a que no accedan a hacer este reparto extraordinario.

 

Pero en  la coyuntura actual de crisis económica, con una tasa de paro que en Navarra ronda el 17%, este discurso tiene más vigencia que nunca. Entendemos que es insolidario e inmoral que en una Empresa Pública se opte por gratificar a quien asuma una carga extraordinaria de trabajo en lugar de contratar a personas que se encuentran en la situación de paro.

Por el reparto del trabajo, trabajar menos para trabajar todos.

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más