Inicio CGT-LKN en TRW Iruña Necesidad de trabajar por encima de la jornada anual

Necesidad de trabajar por encima de la jornada anual

por CGT-LKN Volkswagen Nafarroa
0 comentario

         

Estrella-CGT-LKN-TRW Negro

Nuevo comunicado de la Sección Sindical de CGT-LKN en TRW Pamplona.

Ante el comunicado del comité de TRW en Pamplona/Iruña, sobre horas que se están generando, trabajo en fin de semana, vacaciones… La Sección Sindical de CGT-LKN en TRW, queremos exponer que no estamos de acuerdo con este comunicado y la forma de abordar el tema. Queremos transmitir nuestra disconformidad de que no se esté cubriendo el trabajo de los fines de semana y festivos con contrataciones. 

Es cierto que no es una cuestión que se esté produciendo ahora de repente. Esta cuestión desde CGT-LKN quisimos atajarla en la negociación de convenio, eliminando la posibilidad de bajar fuera de la jornada habitual, pero ningún sindicato apoyó esta propuesta. El pasado día 4 de diciembre propusimos que como mínimo los miembros del comité y delegados sindicales deberían adquirir el compromiso de no bajar fines de semana. La mayoría no contesta.  

Llevamos meses que la dirección excusa tras excusa, como siempre, ha ido dirigiendo la situación con mentiras y engaños. Si bien antes de verano argumentaba no coger eventuales por evitar un posible ERE, después aludía a picos de producción…… bli bli bla bla. La realidad es que durante estos meses trabajadores que tienen situaciones complicadas y se encuentran cobrando el paro o peor aún en paro pero sin cobrar podían haber trabajado en TRW. Y esto es así.      

 Se nos bombardea en los medios de comunicación que no hay trabajo. En esta empresa mismo se decía que sobramos ¿65?, ¿300?, ¿400? No vemos la falta de trabajo, por lo menos nadie nos ha dicho “hoy haz menos”. Al contrario últimamente lo que oímos es  “diez minutos de descanso”, “hasta menos diez en el puesto”….. y “¿bajas este fin de semana?” Si eso es que no hay trabajo……           

 Cualquier trabajador puede argumentar que el convenio permite que se acumulen horas a base de realizar horas extras pagadas con plus o con descanso (pese a que algunos nos oponíamos a avalarlo) pero ¿dónde está el apoyo ya no solo entre currelas si no entre personas? Personas con una situación bastante mas complicada que cualquiera de los que estamos en esta fábrica.           

 Quien baja a hacer el trabajo fin de semana tras fin de semana, no es la dirección, con lo cual para hacer que se contraten eventuales o fijos, lo que hay que hacer es no bajar ni colaborar con quien hace unos meses nos amenazaba con mandarnos al paro. Es la única forma.         

Hablar con la empresa es como hablar con la pared, tiene su estrategia, su forma de liar, de amenazar, de mentir……. lo llevamos comprobando desde hace muuuucho tiempo.  Por mucho que pidamos o roguemos al señor que cojan eventuales no lo van a hacer si no les interesa. Quien puede hacerlo es esta plantilla.Es difícil convencer a alguien que su situación no es la peor, que hay que pensar en personas  que desgraciadamente lo están pasando realmente mal….. ¿por qué es difícil? Porque ninguno de nosotros hemos creado la crisis, porque no somos responsables directos (en cierta medida si indirectos) de lo que está pasando.           

 En resumidas cuentas ¿queremos que la empresa contrate? No colabores.

Bájate nuestro nuevo boletín de Salud Laboral desde aquí.

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share