Inicio CONVOCATORIAS Sábado 19 de Octubre: Manifestación contra los recortes de las pensiones

Sábado 19 de Octubre: Manifestación contra los recortes de las pensiones

por CGT-LKN Volkswagen Nafarroa
0 comentario

pentsioak GUNEA 35X50

La plataforma Gune, formada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CNT, CGT-LKN, y otras organizaciones Sociales, ha convocado manifestaciones en Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona para el próximo 19 de octubre en contra de la reforma de la pensiones aprobada hoy por el Gobierno de Rajoy y para exigir a las instituciones de euskal herria un complemento que compense sus efectos.

No es la primera vez que la plataforma Gune, que reúne a una cincuentena de organizaciones sociales y sindicales, se moviliza contra la reforma de las pensiones. Pero la aprobación por el Consejo de Ministros de un proyecto de ley de la reforma de las pensiones ha reactivado su actividad.

Para Gune, este proyecto supone un “nuevo ataque” al poder adquisitivo de los pensionistas, tanto para los que actualmente perciben una pensión como para quienes la perciban en el futuro.

Así, con las manifestaciones del próximo 19 de octubre, pretenden reivindicar que las pensiones “son un derecho, no un negocio de las entidades financieras”, además de mostrar su rechazo a los nuevos recortes. De igual forma, reclaman que la legislación sobre las pensiones se adopte en el país vasco y exigen a las instituciones vascas que garanticen que las pensiones públicas “sean dignas y establezcan un complemento para compensar los efectos de las reformas aprobadas en Madrid”.

Texto extraído de El Correo.com

Crear PDFImprimir