Inicio CGT-LKN Volkswagen La Sección Sindical de CGT-LKN en VW convoca huelga con asambleas.

La Sección Sindical de CGT-LKN en VW convoca huelga con asambleas.

por CGT-LKN Volkswagen Nafarroa
0 comentario

2051189

El jueves día 10 vamos a realizar un paro (Huelga legal) de tres horas de duración (las últimas de cada turno) en defensa de la mejora de las condiciones de trabajo y de la salud, asuntos que ni la empresa ni el resto de la representación de l@s trabajador@s de esta fábrica han querido abordar con seriedad durante el proceso de negociación del próximo Convenio Colectivo (ni en ningún otro momento), a pesar de los constatados y muy graves daños que está ocasionando este sistema productivo en l@s trabajador@s, y la inquietante amenaza que representa esta situación a medio plazo dada la evolución de la edad media de la plantilla.

Como en otras ocasiones el paro (Huelga legal) es la oportunidad para sumar esfuerzos en la exigencia de que la empresa aborde esta situación para su corrección y para protestar por el nefasto discurrir del actual proceso de NO negociación.

Al inicio de los paros de tres horas que se realizarán en cada turno (de 11:00h a 14:00h por la mañana; de 19:00h a 22:00h por la tarde; y de 03:00h a 06:00h por la noche) se realizarán asambleas generales como es costumbre en la zona de descanso de la LM2 del Taller de Montaje.

En la asamblea del turno de mañana se valorará la posibilidad de acudir y participar en la marcha (con salida a las 12:30h desde el Polígono de Landaben) que la Federación del Metal del Sindicato LAB ha convocado en apoyo a l@s trabajador@s de Faurecia, así como en protesta por la desindustrialización de Navarra y las consecuencias que está teniendo en la destrucción y precarización del empleo, situación que también nos afecta a l@s trabajador@s de VW-NA, S.A., empresa que está siendo punta de lanza en la degradación de las condiciones laborales a través de unas políticas que arrastran a la miseria a todo el tejido industrial navarro vinculado a la automoción y sus servicios.

SALUD.                                                                                                      Landaben, 09/10/13

Crear PDFImprimir