CGT la alternativa sindical necesaria

La Confederación General del Trabajo (C.G.T) es una organización anarcosindicalista de muchos años, pero con un nombre relativamente reciente.
Lo primero que hemos de decir es que somos una organización de personas que  tratan de cambiar una sociedad que no les gusta, por desigual, injusta, autoritaria, y en la más de las veces irracional.

La C.G.T se diferencia de otras organizaciones sobre todo en los medios para lograr los objetivos. Así nuestro principio es la autonomía: solo actuando juntos y con independencia absoluta, los trabajadores podremos plantear nuestras reivindicaciones y defender nuestros intereses.

Esto significa:

INDEPENDENCIA DE NUESTRAS DECISIONES: estamos al margen de partidos políticos, organismos oficiales y demás grupos de presión, no dependiendo para nada de ninguno de ellos.

AUTONOMÍA ECONÓMICA: única forma de garantizar nuestra independencia al margen de subvenciones .

HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA: informando puntualmente de forma veraz de todo lo que acontece en la empresa.

PARTICIPACIÓN: los cargos no son ejecutivos y además revocables en todo momento. Estos deben someterse a las decisiones tomadas por todos y todas.

ILUSIÓN POR CAMBIAR LAS COSAS: porque nos creemos que otro mundo es posible y además añadimos que NECESARIO.

Hace  años que nos están contando que existe una crisis económica, donde los culpables y responsables no asumen ninguna responsabilidad y obligándonos a todos a pagar su crisis para que ellos continúen manteniendo sus beneficios y su ritmo de vida.

Las soluciones que nos “ofrecen”  ya las conocemos, reestructuraciones internas para aumentar el trabajo entre los que se quedan, despidos baratos, “acuerdos solidarios”…etc. donde los que se quedan se rebajan el sueldo, aumentan las horas o lo que es lo mismo se pierde una parte de los derechos que se tienen y a veces hasta la dignidad.

EL MIEDO ES GRATIS Y LAS EMPRESAS LO REGALAN PERO NO TODO ES NEGATIVO,LA BUENA NOTICIA ES QUE PODEMOS DARLE LA VUELTA

me roban el presente

Es preciso que nos organicemos  y nos eduquemos en la defensa de nuestros intereses como trabajador@s , tod@s deberíamos tener unos conocimientos básicos mínimos sobre el mundo laboral en el que nos movemos y conocer nuestros derechos, porque mientras nos damos el lujazo de permitir  que todo nos resbale, habrá otra gente lucrándose a costa de nuestra apatía, para deleite de aquellos que gestionan nuestras vidas.

Algun@s os dirán que somos un sindicato pequeño pero PIENSA ¿De que ha servido a los trabajadores el tamaño de algunos sindicatos? ¿han evitado la precariedad, las ETTs, los accidentes mortales o el despido libre?

Desde CGT, seguiremos defendiendo los intereses de todos los trabajadores y especialmente a los que trabajamos en Sabeco, intentaremos mejorar las condiciones que tenemos, pero este trabajo no es posible sin tu participación.
No basta con lamentarse, Hay que organizarse .
NADIE VA A HACER POR TI LO QUE TU NO ESTÉS DISPUESTO A HACER

Las compañeras de comité en las tiendas:

Mª Angeles en el sindicato

Lilian en Avenida