CGT interpone conflicto colectivo horarios hasta las 10 de las noche

CGT    INTERPONE    CONFLICTO      COLECTIVO PARA ANULAR  EL ACUERDO CON  EL COMITÉ INTERCENTROS SOBRE LOS CAMBIOS DE HORARIO

Llevamos casi un mes con el cierre de las tiendas a las diez de la noche. Y se ha comprobado que  los clientes no necesitan comprar a  estas horas,  esto se confirma con los datos del nº de clientes en las tiendas de las 21,30h a las 22h y todos incluidos los responsables de las tiendas y de la Empresa a estas alturas ya lo saben.

Los que trabajamos en Sabeco no queremos estos horarios, ni este modelo que  se nos están imponiendo, donde el aumento,  aún más si cabe, de los ritmos de trabajo, la polivalencia, lo que ellos llaman productividad y la precariedad, es a costa de nuestra salud en muchos casos, y de no poder conciliar nuestra vida laboral y familiar.

Mientras en Vitoria desde el Comité siempre se le ha comunicado a la Empresa que no estábamos conformes con estas medidas negativas para el conjunto de la plantilla,  parece ser que desde el Comité Intercentros no eran de la misma opinión.

Desde CGT, ya  denunciamos el acuerdo PROVISIONAL alcanzado el 2 de octubre  por UGT y FETICO dentro del Comité Intercentros, en el que se avala  la ampliación de la hora del cierre hasta las 10 de la noche y  como consecuencia la reorganización  de  los horarios de todos los que trabajamos en Sabeco.

Somos de la opinión de que el Comité Intercentros  no es el órgano legitimado para llevar a cabo las negociaciones,  previas a la reorganización de los horarios de una forma generalizada,  y posterior acuerdo, sino que SON LOS COMITES DE CADA PROVINCA los que conociendo las circunstancias especificas de cada plaza deban llevar a cabo estas negociaciones y acuerdos.

Dicho esto, CGT va a intentar estar en todo los sitios donde se puedan defender los intereses de los trabajadores, en el Comité de Empresa de Vitoria y también en el Comité Intercentros, si es necesario.

No solo lo denunciamos públicamente, sino que el pasado 23 de octubre desdeCGT hemos interpuesto demanda en la Audiencia Nacional (en Madrid) porque entendemos que con los datos electorales vigentes, CGT debería haber sido convocada,  y haber estado en el periodo de consultas donde se estaba planteando  la reorganización y cambios de horarios  que están afectando, entre otros también a los trabajadores de Vitoria.

En consecuencia  también hemos interpuesto en Madrid, ConflictoColectivopara intentar anular, lo negociado el 2 de octubre por la Empresa con UGT y  FETICO en el Comité Intercentros, referente a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

La Conciliación es en Madrid el 6 de  noviembre.

CGT, utilizará todos los medios jurídicos a su alcance y ha demandado este acuerdo para que sea declarado nulo.

Os seguiremos informando sobre el resultado de estas actuaciones.

************************************************************************

La pelea jurídica está bien, pero no debe ser la única, pretender que la solución nos llegue   por una demanda que pone un sindicato y  un juez nos dé la razón, (y más según está la legislación en estos momentos). La lucha debe ir unida a la acción sindical y al apoyo de los trabajadores.

Siempre hemos dicho que lo conseguido en Vitoria, nunca ha venido caído del cielo.

LO HEMOS TENIDO QUE PELEAR. Algunos ya tuvimos la experiencia,  quizá sea el momento de que todas y todos nos lo volvamos a replantear.

************************************************************************************

Recordaros a tod@s, los que tenéis jornada completa que en el 2012 hay un exceso de jornada de 6,5horas, y que antes del 31 de octubre deberíais haber cogido un día por este motivo. En los tiempos parciales el exceso que pudiera haber se paga en la nómina.