Valoración huelga 12 de marzo 2012

C.G.T. SABECO- SIMPLY
VALORACIÓN JORNADA DE HUELGA 29M

Desde la Sección Sindical de CGT en Sabeco, queremos dar nuestra más sincera ENHORABUENA a tod@s l@s trabajador@s, por el compromiso, madurez y responsabilidad mostradas durante la jornada de Huelga General del 29 de marzo, con un RECHAZO ROTUNDO, a la Reforma Laboral, que atenta, vulnera y despoja a toda la clase trabajadora de unos derechos fundamentales y básicos.

Valoramos muy positivamente el proceso de unidad de acción alcanzado entre organizaciones sindicales , plataformas en defensa de servicios públicos, movimientos vecinales, pensionistas, colectivos de parad@s, movimientos ecologistas , movimientos estudiantiles, el 15 M, plataforma de desahuciad@s, plataforma por los derechos sociales, SOS racismo, movimientos feministas, asociaciones vecinales….etc, unidad que ha permitido que
ENTRE TODOS Y TODAS  EL 29 M HAYA SIDO UN ÉXITO.

Respecto al día de huelga, se veían pocas personas por la calle porque en su mayoría habían secundado la huelga, a pesar de que  quien hace huelga deja de cobrar una cantidad de dinero que a nadie sobra.
Se podían oír cosas como “Yo estoy de acuerdo con los motivos de la huelga pero no estoy de acuerdo en que me descuenten…” a esa persona la contabilizarán también como alguien que está de acuerdo con la reforma laboral.

En Sabeco el seguimiento ha sido muy superior respecto a otras convocatorias de huelgas generales  y en la mayoría de las tiendas el paro ha sido mayoritario.
Confiamos que en otra convocatoria l@s compañer@s que esta vez han acudido a trabajar  el 29 M, reflexionen y actúen de otra manera, porque esta huelga general será  una fecha más en el conjunto de acciones, movilizaciones y peleas que a diario vamos a tener que enfrentar contra esta oleada de paro, ere´s, exclusión social y represión; contra los que generaron esta crisis y sus gestores políticos.

NUESTRO OBJETIVO NO ES NEGOCIAR LA REFORMA LABORAL SINO DEROGARLA junto con al resto de medidas económicas y antisociales que nos agreden a la clase trabajadora.

Finalmente la CGT, quiere expresar públicamente su apoyo a todas y cada una de las personas que han intervenido y participado para que la jornada del 29 M haya significado un éxito para las y los trabajadores.

Vitoria-Gasteiz a 1 de abril del 2012

Sección Sindical de CGT en Sabeco de Vitoria