Inicio Conflictos laborales Tres conflictos en tres empresas, Alestis, Aciturri y Digitex. Tres luchas con un denominador común, la pérdida del puesto de trabajo.

Tres conflictos en tres empresas, Alestis, Aciturri y Digitex. Tres luchas con un denominador común, la pérdida del puesto de trabajo.

por CGT-LKN Araba

 

Tres conflictos en tres empresas, Alestis, Aciturri y Digitex. Tres luchas con un denominador común, la pérdida del puesto de trabajo.

  • La plantilla de Aciturri de Getafe está en huelga contra el traslado de la planta a Sevilla. Este traslado provocaría el despido directo de ochenta personas y la pérdida de trabajo para unas doscientas.
  • La plantilla de Alestis, empresa participada mayoritariamente por Aciturri, está en conflicto por un ERE que acabará con ochenta y cinco personas despedidas en Vitoria. Ambas empresas trabajan montando piezas para Airbus.
  • La empresa de Call Center Digitex (Comdata) propuso un ERE para despedir a cuatrocientas cincuenta y una personas de todas las sedes del país. CGT ha defendido desde el principio que no había causas legales para realizarlo. UGT, CCOO y USO firmaron un ERE voluntario con el resultado de mas de doscientos despidos.

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más