Inicio Comunicados EMERGENCIA CLIMÁTICA YA!!

EMERGENCIA CLIMÁTICA YA!!

por CGT-LKN Araba

Estimadas compañeras y compañeros, el próximo jueves 19 de septiembre vamos a lanzar una campaña en redes para dar a conocer las movilizaciones que se van a efectuar el 27 de este mes por la Emergencia Climática. Rogamos reenviéis este correo a las personas que son responsables de las rede sociales de vuestros Sindicatos y Secciones.

Adjuntamos imágenes que podéis usar así como el cartel que se ha elaborado. Si queréis personalizar el cartel con la convocatoria de vuestra localidad (se adjunta el de Madrid), solo tenéis que enviarnos la hora de comienzo y recorrido de la manifestación y os lo enviaremos lo más rápido posible.

Día de lanzamiento: 19 de septiembre

Hora: 11:00 AM

HT: #EmergenciaClimáticaYa

Algunos ejemplos, pero podéis escribir los que queráis:

1.- El próximo viernes #27S salimos a las calles de todo el Estado #27SPorElClima #EmergenciaClimáticaYa porque el problema no es el clima, el problema es el capitalismo y porque el #FuturoEsAhora

2.- En nombre del “progreso” y el crecimiento sin límites, se ha instaurado en todo el planeta, de manera global, un modo de vida incompatible con la vida misma, ya que no respeta ni los límites físicos ni los equilibrios naturales #EmergenciaClimáticaYa #27SPorElClima

3.- Las grandes corporaciones globales que el capitalismo constituyó solo sirven para asegurar un modelo de comercio, un modelo de explotación y un modelo de producción y distribución de mercancías, que aseguren una tasa de ganancia para ricos y poderosos, jamás para satisfacer las necesidades de la población mundial #27SPorElClima #EmergenciaClimáticaYa

4.- Interrumpir la lógica del movimiento “progresista”, se hace necesario -no solamente urgente por la denominada “emergencia climática”-, si lo que queremos es poner en valor la vida, el cuerpo y el territorio. Por eso el #FuturoEsAhora y el #27SPorElClima #EmergenciaClimáticaYa

5.- Las personas tenemos que cambiar la lógica del “progreso” que no es sino la lógica del capitalismo y para recomponer el metabolismo social, hay que redistribuir de manera radical la riqueza, decrecer en nuestros modos de producir y de consumir #EmergenciaClimáticaYa #27SPorElClima

6.- Se trata de algo más que la “lucha contra el cambio climático, que se lleva desde la cumbre de París o más recientemente desde el G7, por parte de los gobiernos del mundo, sea solo palabrería y retórica vacía de humanidad #EmergenciaClimáticaYa #27SPorElClima

7.- Terminar de manera radical con la acumulación y con la explotación, a la vez que ésta debe ser global y colectiva, es la única garantía de que la Vida pueda tener algún significado positivo. #27SPorElClima #FuturoEsAhora #EmergenciaClimáticaYa

9.- El #FuturoEsAhora y es responsabilidad individual y colectiva que exista un mañana, donde las miles de millones de seres humanos y especies que habitamos este planeta, podamos vivir en equilibrio y tener una vida digna #27SPorElClima #EmergenciaClimáticaYa