Inicio Comunicados CGT celebra el Día Mundial del Medio Ambiente uniéndose a una campaña contra el vertido de plásticos en nuestras aguas

por CGT-LKN Araba

Naciones Unidas estableció en su resolución del 15 de diciembre de 1972 el 5 de Junio como Día Mundial del Medio Ambiente

GABINETE DE PRENSA DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado, a través de un comunicado por el Día Mundial del Medio Ambiente, su voluntad de unirse  a la propuesta de la asociación internacional anarquista GAIA (Green Anarchist International Association), contra el vertido de plásticos en nuestro mares, ríos y océanos.

CGT explica que el vertido de plásticos en nuestras aguas no solo es perjudicial para la vida de los animales y para el hábitat en el que viven y se desarrollan, incidiendo directa e indirectamente sobre el ser humano, sino que también responde a una conducta incívica.

La CGT, en base a sus propias señas de identidad, ha acordado dar prioridad a la vida humana y no humana, colaborando estrechamente con los movimientos ecologistas en la lucha contra el maltrato medioambiental.

En este sentido, desde la CGT se recuerda que el ser humano tiene y debe reconsiderar su actual actitud contra el ecosistema en el que vive por ser un espacio “prestado”, en el que solo está de paso y que deberá legar a generaciones futuras.

CGT anima a toda la ciudadanía a participar  en esta iniciativa y ha mostrado su disposición a colaborar en la difusión de cuantas acciones relacionadas se estén llevando a cabo en los próximos días.