Inicio Uncategorized Miguel Ríos: “Ya no hay excusas para tomar las riendas de nuestra dignidad”

Miguel Ríos: “Ya no hay excusas para tomar las riendas de nuestra dignidad”

por CGT-LKN Araba

El cantante pide a los jóvenes que luchen por lo que otros, “por huevones”, no defendieron

El cantante Miguel Ríos ha pedido este jueves a los jóvenes que tomen el testigo de muchas reivindicaciones y que luchen por lo que otros, “por huevones”, no defendieron, ya que ahora, ha dicho, tras muchos años con una sociedad “adormecida”, ya no hay “excusas” para tomar las riendas de la dignidad propia.

“Vivíamos pensando en el mejor de los mundos y nos hemos dado cuenta, de golpe y porrazo, que despertamos de un sueño que se convierte en pesadilla y que deja al poder político las manos libres durante cuatro años”, ha señalado el artista granadino. Ríos, que ha presentado un concierto solidario en defensa de la Vega de Granada, ha manifestado que, ahora que está jubilado y que por tanto tiene más tiempo, puede dedicarse más a “devolver” a la sociedad lo que ésta le dio un día.

Al referirse a la reivindicación para que la Vega de Granada pueda ser declarada Bien de Interés Cultural (BIC) bajo la tipología de Zona Patrimonial, ha señalado que tanto la realidad política como la existencial tienen una solución: que la sociedad civil tome cartas en el asunto, como está tomando en otros ámbitos que, a su juicio, han estado “dejados de la mano de la reivindicación”.

En este sentido, ha considerado que la sociedad ha estado durante mucho tiempo “adormecida”, dejando al poder político “para hacer de nuestra capa el sayo que ellos (los políticos) quieren vestir”. “Ya no hay ningún tipo de subterfugio, de excusa, para tomar las riendas de nuestra propia dignidad, la de la ciudadanía, y pedir las cosas que creemos que son justas”, ha sentenciado el músico durante la presentación del concierto ante estudiantes del Instituto Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada.

En el concierto solidario, que se celebrará el próximo 26 de abril en el Palacio de Congresos de Granada y que tendrá un coste de 20 euros, además de Miguel Ríos está prevista la actuación entre otros de Niños Mutantes; J., vocalista de Los Planetas, y Lagartija Nick. Esta actividad musical forma parte de las acciones de reivindicación y concienciación social que la Plataforma Salvemos la Vega lleva a cabo desde hace varios años en favor del reconocimiento y preservación de los valores patrimoniales de la Vega de Granada.

Noticia de PUBLICO.ES