Inicio Uncategorized Michelin aumenta un 7,4% su beneficio en 2012, con 1.571 millones de euros

Michelin aumenta un 7,4% su beneficio en 2012, con 1.571 millones de euros

por CGT-LKN Araba

LERMONT FERRAND (FRANCIA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) –

El fabricante francés de neumáticos para vehículos Michelin registró un beneficio neto de 1.571 millones de euros en el conjunto del pasado ejercicio, lo que representa un aumento del 7,4% respecto a los datos del año precedente, informó la empresa en un comunicado.

La corporación explicó que este aumento de sus ganancias en 2012 estuvo motivado, principalmente, por el beneficio del ‘mix’ de precio/producto, así como por la contención del impacto negativo derivado del aumento del precio de las materias primas.

Michelin subrayó que estos factores lograron contrarrestar el efecto negativo de 504 millones de euros provocado por la caída de los volúmenes de venta, así como del aumento de los costes de producción de 311 millones de euros.

La facturación de la multinacional gala se situó 21.474 millones de euros entre enero y diciembre del año pasado, lo que representa una subida del 3,6% en comparación con las cifras contabilizadas en 2011.

Michelin cerró el pasado ejercicio con un resultado operativo de 2.423 millones de euros, un 25% más si se compara con los 1.945 millones de beneficio operativo registrados durante el año pasado. La deuda neta de la empresa se redujo un 41,9% en 2012, hasta 1.053 millones de euros.

Por divisiones, Neumáticos de Turismo y Vehículos Comerciales facturó 11.098 millones en 2012, un 2,9% más, y logró un beneficio operativo de 1.033 millones de euros, un 1,4% más, mientras que Neumáticos de Camiones ingresó 6.736 millones de euros (+0,2%) y ganó 444 millones de euros (+90%).

El área de Negocios Especiales registró una cifra de negocio de 3.640 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento del 13%, mientras que su beneficio operativo creció un 36,3%, hasta 946 millones de euros.
2013.

Para 2013, la multinacional francesa prevé que se mantenga la incertidumbre en el conjunto de los mercados, aunque continuará su expansión en diferentes regiones. Michelin cree que los precios de las materias primas se mantengan estables en la primera mitad del año.

En este entorno, la compañía confirma sus objetivos para 2015 y para el presente año estima contabilizar un beneficio operativo “estable” y un retorno del capital empleado del 10%, así como un ‘free cash flow’ positivo.