Inicio Uncategorized COMUNICADO OFICIAL COMITÉ EMPRESA MICHELIN VITORIA-GASTEIZ

COMUNICADO OFICIAL COMITÉ EMPRESA MICHELIN VITORIA-GASTEIZ

por CGT-LKN Araba

El Comité de Empresa de Michelin Vitoria-Gasteiz por unanimidad lamenta la muerte de un trabajador de 57 años de la empresa subcontratada ENDU a consecuencia de un accidente laboral.

Así mismo deseamos trasladar nuestras condolencias y solidaridad con los familiares y compañeros del trabajador fallecido.

El accidente se produjo en un lugar de almacenamiento de materiales de construcción. Según sus compañeros, había ido a por material pequeño para una obra. Al no regresar fueron a buscarlo y lo encontraron atrapado por la caída de varios mallazos que estaban apilados sobre una pared.

Está por determinar si ha sido consecuencia de la fatalidad, o por el contrario de deficiencias en las medidas de seguridad propias del almacenamiento de los materiales causantes del fatal accidente. Instamos a la autoridad laboral para que depure responsabilidades en el menor plazo posible.

Este Comité investigará las causas y exigirá las correcciones que fuesen necesarias en las medidas de seguridad, en nuestra obligación de intentar que hechos como este no vuelvan a repetirse, en las trabajadoras y los trabajadores que prestan servicio en la planta de Michelin.

El Comité de Empresa por UNANIMIDAD convoca:

PARO Y CONCENTRACIÓN

EN LA PORTERÍA SUR

DÍA 2 AGOSTO, DE 13H30 A 14H30

Vitoria-Gasteiz, a 1 de Agosto de 2016

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más