Inicio Uncategorized ACCIDENTE LABORAL MORTAL EN MICHELIN

ACCIDENTE LABORAL MORTAL EN MICHELIN

por CGT-LKN Araba

Un operario de 57 años ha fallecido este lunes en un accidente laboral en la planta que la multinacional Michelin tiene en la avenida del Cantábrico de Vitoria. Se trata de una de las mayores plantas industriales del País Vasco. La víctima mortal era empleado de una empresa de albañilería subcontratada por el gigante francés para la construcción de unos vestuarios en la fábrica.
Según las primeras investigaciones de Osalan, el trabajador ha ido a por material que le habían encargado para hacer unas arquetas. Al parecer, ese material que ha ido a recoger estaba detrás del mallazo o varilla de corrugado, que se encontraba apoyado en una pared cuando, por causas que se desconocen, le ha caído encima y le ha golpeado en la cabeza.
La subcontrata a la que pertenece el trabajador, Endu, es una pequeña empresa que se encarga habitualmente de hacer el mantenimiento en la planta de Michelin de Vitoria.
El fatal siniestro ha ocurrido en torno a las 13.00 horas y hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencia y agentes de la Ertzaintza. Por el momento se desconocen más detalles del accidente, salvo el fallecimiento de este hombre que ha sido confirmado por la ambulancia que se ha desplazado al lugar del siniestro.
El Comité de Empresa de Michelin-Vitoria ha «lamentado la muerte de un trabajador de una subcontrata a consecuencia de un accidente laboral». A través de un comunicado, la mayoría sindical ha querido «trasladar nuestro más sentido pésame a los familiares del compañero fallecido»
Desde el Comité de Empresa ha anunciado que se «comprometen a investigar las causas y corregir si fuesen necesarias las medidas de seguridad, intentando que hechos como este no vuelvan a repetirse, ya sea en las trabajadoras y los trabajadores de Michelin o en las compañeras y compañeros de empresas subcontratadas».

Fuente: El Correo Alava