Inicio Acción Sindical TRABAJADORES Y EXTRABAJADORES DE NETQUALITY

TRABAJADORES Y EXTRABAJADORES DE NETQUALITY

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

El pasado viernes 21 de Octubre, trabajadores y extrabajadores de Netquality nos hemos concentrado a las puertas del polígono Berriainz para denunciar la situación de injusticia y abandono a la que nos ha llevado la dirección de esta empresa.
Netquality opera en Navarra y Barcelona. Principalmente trabaja para SEAT y Volkswagen Navarra haciendo servicios de instalación en cadenas de montaje o servicios de mantenimiento de diferentes equipos informáticos. También tiene licitados contratos con Nasertic (empresa pública de Gob. Navarra) contratos de cambio de dispositivos electrónicos en colegios y consultorios, entre otros servicios.
Netquality lleva sin pagar las nóminas desde Julio, tanto de trabajadores en plantilla como extrabajadores. Incluso ha despedido a algún trabajador sin pagarle lo que le debe, sin finiquito ni indemnización por el despido.
En Julio solicitó un ERTE hasta fin de año por causas de la producción aunque realmente la empresa no podía hacer frente a sus pagos ya que no tiene liquidez y afronta su supervivencia mediante créditos. El ERTE debería de haberse propuesto por causas económicas por esta razón.
Sobre el ERTE, la empresa se ha desentendido de presentar de forma correcta el calendario a la seguridad social, propiciando que hasta día de hoy ningún trabajador haya recibido ningún tipo de ingreso. La Seguridad Social ha estado en contacto constante para que revirtiera la situación y aun así no ha tenido la voluntad de resolverla.
La empresa, también, ha comunicado a los trabajadores que parte del problema de impago de nóminas se debe a retrasos de pago de SEAT entre otros, aunque a día de hoy defiende que el mayor deudor que tienen es la constructora San José.
Recientemente hemos conocido que va a realizar un proceso de concurso de acreedores, mantienen que su intención es la de pagarnos las nóminas con el dinero que deben sus deudores. Nosotros ya no tenemos fe en sus palabras ni en sus argumentos hasta que sean hechos.
Para concluir, denunciar también por nuestra parte, tanto de trabajadores como extrabajadores que este tipo de situaciones injustas están a la corriente del día y este tipo de empresarios siempre consiguen salirse con la suya, importándoles poco todas las deudas que generan a sus acreedores (trabajadores, proveedores, arrendadores…)
De una forma u otra siempre consiguen créditos en bancos, créditos ICO o incluso subvenciones de los organismos del estado. Organismos los cuales prestan un dinero a cambio de mantener una administración a buena fe y una serie de requisitos. Para ellos siempre ha sido tener un dinero en caliente con el que costearse una vida al alcance de unos pocos a costa del trabajo duro de sus trabajadores.

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más