Inicio Reparto del trabajo Paro, reparto de Trabajo y consejería de asuntos sociales.

Paro, reparto de Trabajo y consejería de asuntos sociales.

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

CGT-LKN, siguiendo con su campaña de reparto de trabajo, nos hemos vuelto a movilizar el día 27 de Enero a las 11,30, esta vez ante la Oficina del Servicio Navarro de Empleo de Paulino Caballero y desde allí nos hemos dirigido al Departamento de Asuntos Sociales, donde hemos registrado un escrito instando a inicar medidas concretas de reparto del trabajo.
Porque respecto al paro no hay nada nuevo que contar y, aun así, no podemos dejar de hablar de esta lacra social. De 30.000 a 50.000 personas, de un 10% a un 20%, estas son las cifras del paro en Navarra, escandalosas, preocupantes.
Porque el paro excluye, estigmatiza, castiga, condena y despoja. Y vivir de los subsidios no ayuda a mejorar esta situación ni la percepción de exclusión.
Porque atajar el componente social y humano de esta lacra necesariamente trasciende de las políticas económicas y de empleo y compete directamente a las políticas sociales.
Porque no se puede permitir que se aumente la edad de jubilación mientras nuestras jóvenes no encuentran trabajo o viven en la precariedad a la que les abocan trabajos pagados por debajo de lo que sus mayores cobraban hacen años y en peores condiciones de salud laboral. No es digno de una sociedad que se dice avanzada.
Porque en una sociedad cada vez más tecnificada, en la que los tiempos de producción se han reducido considerablemente y se aumenta la productividad, mantener la misma jornada laboral del siglo pasado implica que hay menos personas trabajando.
Porque permitir las horas extras va de la mano del paro estructural.
Porque trabajar menos horas y repartir el trabajo entre todas y todos es una obligación moral.
Porque tomar medidas es fundamental, necesario y urgente, interpelamos a la Consejera de Asuntos Sociales. Es hora de actuar.


¡¡Trabajar menos para trabajar todas!!

Lan gutxiago egi dezagun guztiok lan egiteko!!

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share