Inicio Reparto del trabajo REPARTIR EL TRABAJO, FORTALECER LA EDUCACIÓN PÚBLICA: CONCENTRACIÓN

REPARTIR EL TRABAJO, FORTALECER LA EDUCACIÓN PÚBLICA: CONCENTRACIÓN

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

Para construir una sociedad sana basada en la igualdad, el reparto del trabajo es imprescindible. El reparto del empleo es fundamental no sólo para reducir las tasas de paro, sino también para garantizar el acceso al trabajo de todas las personas. También es imprescindible para reforzar los servicios públicos (sanidad, educación, jubilación, vivienda). Sólo garantizando los derechos de todas las personas podremos salir del individualismo imperante y del consumo desenfrenado apostando por una vida de calidad, en la que  podamos prestar más atención a los cuidados, que como ha quedado en evidencia, son los que sostienen la vida. En definitiva, el reparto del empleo es necesario para la construcción de una sociedad más equilibrada, justa y solidaria.

La Educación Pública debe desempeñar un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa. Y para reforzar la Educación Pública es imprescindible abordar la cuestión del reparto del trabajo. Venimos de una larga etapa de recortes, con alargamiento de las jornadas, aumento de las horas de docencia directa, reducción de la dotación horaria de los centros e incremento de las ratios. Todo esto supuso una disminución del número de contrataciones y multiplicación de las funciones del profesorado. Esta ha sido la penosa situación que han conocido quienes se han incorporado a la enseñanza a partir de la época de los recortes.

Y todo esto no lo lograremos revertir sin romper nuestra comodidad y sin una intervención sindical y social  colectiva, sin la participación de cada unx de nosostrxs. Es por eso que la CGT  y STEEILAS el día 20 de mayo nos hemos concentrado frente al Departamento de Educación porque sin hacer nada, no podemos esperar que nada cambie:

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más