>

CGT CORREOS

Nº 332

Ideia 1º 2019

Haizeak Nº6, noviembre 2018

Libre Pensamiento

Rojo y Negro TV

Ruesta

Últimas entradas

La dimensión urbana de la desigualdad

A través de este artículo de Alicia Ziccardi pretendemos girar nuestra mirada a la grave problemática urbanística en latinoamérica, la ...

Leer más

Ciclo de Cine Imágenes Contra la Impunidad Zinema Zikloa

La próxima semana los días 20, 21 y 22 de marzo hemos organizado desde sanfermines 78 gogoan un ciclo de ...

Leer más

Elecciones sindicales en VW-Navarra, entrevista a Oscar Añorbe (CGT/LKN), en Diario de Noticias

Extraído de: https://www.noticiasdenavarra.com/2019/03/10/economia/todavia-estamos-esperando-a-los-500-empleos-que-iba-a-crear-el-t-cross"Todavía estamos esperando a los 500 empleos que iba a crear el T-Cross"Óscar Añorbe, que sustituye a ...

Leer más

Crónica y vídeo de la segunda jornada de los Miércoles Libertarios/Asteazken Libertarioak

El pasado 20 de febrero, en nuestra segunda cita con los Miércoles Libertarios/Asteazken Libertarioak, Desi Martín, del Gabinete de Estudios Confederal de la CGT, nos habló sobre “Relaciones laborales y el sindicalismo actual”.

Partió de una detallada exposición de cómo se han ido transformando y deteriorando las condiciones de trabajo desde los Pactos de la Moncloa hasta nuestros días, pasando por todas y cada una de las reformas laborales que distintos Gobiernos han ido imponiendo, sin olvidar la reforma del artículo 135 de la Constitución que prioriza el pago de la deuda a proteger los derechos sociales y laborales.

Ante la actual situación de gran precarización, terminó apelando a un sindicalismo que recupere su concepción originaria, la que da una dimensión colectiva a los conflictos trabajo-capital, más allá de la fragmentación y afrontamiento competitivo e individual. Abogó por un sindicalismo consciente de los límites ecológicos y de nuestra responsabilidad y participación en las dinámicas destructicvas del capitalismo. Un sindicalismo que defienda derechos elementales para todos y todas, un sindicalismo decrecentista y feminista.

Ver vídeo sobre “Segunda jornada de los Miércoles Libertarios 2019 de CGT/LKN-Nafarroa, 20 feb”:


Crear PDFImprimir
Conparte:
Share