PREKARIETATEA-SUBCONtrataCIÓN: KONTZENTRAZIOA

Trabajadoras y trabajadores llevamos tiempo sufriendo un empeoramiento tanto de las condiciones económicas, como de las condiciones de empleabilidad. Son muchos los trabajadores y trabajadoras no fijos que continuamente y por medio de contratos eventuales, y posiblemente en fraude de ley, son sometidos y sometidas a participar en un carrusel de contratos para puestos de trabajo que consideramos fijos, puesto que es necesario hacerlo todos los días y en todos los productos. Forman parte de un ejército precario donde su única esperanza son los días cotizados. Las empresas ya no quieren planificaciones a largo plazo. Este es el nuevo concepto de empleabilidad que hay encima de la mesa. Darlo todo, cumplir con la doctrina de la empresa, asumir cada tarea con una sonrisa y en caso de despido, mantener una actitud positiva y confiar en que la próxima vez habrá más suerte.
La precariedad, además de ser un sistema con pocas certidumbres y que fagocita los derechos de las trabajadoras y trabajadores, es un régimen de disciplina en sí mismo. Y esta situación es aún más complicada cuanto más bajo sea el escalafón socio-laboral. Tenemos el ejemplo de las empresas auxiliares del entorno de VW, ya que son el eslabón más débil de la fabricación del VW POLO, y que entre otras cosas, están peleando por la SUBROGACIÓN de las plantillas y condiciones, en caso de pérdida de las adjudicaciones de la obra y servicio.
Se hace necesaria una respuesta a la precariedad sistemática en la que nos quieren instalar. La Confederación General del Trabajo-Lanaren Konfederakunde Nagusia, hemos convocado una CONCENTRACIÓN el próximo 26 de diciembre a las 19 horas en Carlos III junto a Diputación, para protestar y mostrar nuestra repulsa a estos métodos de explotación.