>

CGT CORREOS

Nº 346

Ideia 1º 2020

Haizeak Nº7, noviembre 2019

Libre Pensamiento

Rojo y Negro TV

Ruesta

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Política de privacidad. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari


Últimas entradas

El lagarto Juancho es un reptiliano: Amianto en Volkswagen

https://www.noticiasdenavarra.com/economia/2020/06/29/amianto-volkswagen/1058545.html

Leer más

A río revuelto, ganancia de… los de siempre

Parecía imposible que una pandemia, que es algo que no entiende de colores, nos los pudiera sacar de esta manera… ...

Leer más

Movilizaciones contra el cierre de Nissan y en apoyo a todas las plantillas

La Federación Metalúrgica de CGT (FESIM) ha anunciado un ciclo de movilizaciones en los próximos días en apoyo a todas ...

Leer más

El ocaso de un modelo (inhumano).

Avistamos, lo queramos o no, el final de un paradigma económico, el del capitalismo y su modelo social, que amenaza ...

Leer más

PREKARIETATEA-SUBCONtrataCIÓN: KONTZENTRAZIOA

Trabajadoras y trabajadores llevamos tiempo sufriendo un empeoramiento tanto de las condiciones económicas, como de las condiciones de empleabilidad. Son muchos los trabajadores y trabajadoras no fijos que continuamente y por medio de contratos eventuales, y posiblemente en fraude de ley, son sometidos y sometidas a participar en un carrusel de contratos para puestos de trabajo que consideramos fijos, puesto que es necesario hacerlo todos los días y en todos los productos. Forman parte de un ejército precario donde su única esperanza son los días cotizados. Las empresas ya no quieren planificaciones a largo plazo. Este es el nuevo concepto de empleabilidad que hay encima de la mesa. Darlo todo, cumplir con la doctrina de la empresa, asumir cada tarea con una sonrisa y en caso de despido, mantener una actitud positiva y confiar en que la próxima vez habrá más suerte.
La precariedad, además de ser un sistema con pocas certidumbres y que fagocita los derechos de las trabajadoras y trabajadores, es un régimen de disciplina en sí mismo. Y esta situación es aún más complicada cuanto más bajo sea el escalafón socio-laboral. Tenemos el ejemplo de las empresas auxiliares del entorno de VW, ya que son el eslabón más débil de la fabricación del VW POLO, y que entre otras cosas, están peleando por la SUBROGACIÓN de las plantillas y condiciones, en caso de pérdida de las adjudicaciones de la obra y servicio.
Se hace necesaria una respuesta a la precariedad sistemática en la que nos quieren instalar. La Confederación General del Trabajo-Lanaren Konfederakunde Nagusia, hemos convocado una CONCENTRACIÓN el próximo 26 de diciembre a las 19 horas en Carlos III junto a Diputación, para protestar y mostrar nuestra repulsa a estos métodos de explotación.

Crear PDFImprimir
Comparte/Partekatu:
Share