Inicio Derechos y libertades 12 diciembre, apoya a Carolina y Clemente

12 diciembre, apoya a Carolina y Clemente

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

El próximo día 12 de diciembre a las 9:30, continúa el juicio contra nuestros amigos Carolina y clemente. La justicia al revés. Si te es posible acompáñanos en la puerta de los juzgados te esperamos allí a las 9:00.

Varias personas víctimas del golpismo y familiares de asesinados a raíz del golpe de estado de 1936 han redactado un documento de denuncia contra las prácticas de la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz en la cripta de los caídos:

Tras la primera sesión del juicio contra Carolina Martínez y Clemente Bernad, por denuncia de miembros de la golpista Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz, la fiscal hizo reiteradas menciones al efecto sicológico negativo que había tenido en los dos acusadores, miembros de la Hermandad, saber que habían intentado grabar una de las misas que celebran en la cripta del mausoleo conocido como “los Caídos”. Misas que celebran todos los 19 de mes en memoria de quienes dieron el golpe en 1936. Según afirmaban ambos, el hecho de saber que habían intentado grabar una de sus “inocentes” misas había sido motivo de un trauma que les afectó seriamente. Por todo ello solicitaron contra cada uno de los acusados dos años y seis meses de cárcel, además de 12.000 euros.

Pues bien, como familiares de asesinados por golpistas como los de la susodicha Hermandad, asesinados que todavía hoy siguen en gran número desaparecidos en fosas, cunetas y descampados, queremos manifestar a jueza y fiscal del caso que durante años interminables seguimos padeciendo, no solo la pérdida de nuestros seres queridos, sino la HUMILLACIÓN de seguir contemplando el mismo mausoleo levantado en honor de golpistas y asesinos, con el agravante de que en su cripta tiene su sede esa Hermandad, en la que celebra sin interrupción, durante décadas de dictadura y hasta la actualidad, las mencionadas misas.

Pero, si esas misas son “inocentes”, como dicen, no nos explicamos que por el mero hecho de que se haya intentado grabar (porque no fue grabada) una de estas, sea motivo alguno de ningún trauma psicológico.

La HUMILLACIÓN y el desprecio son los que seguimos sufriendo los familiares de las víctimas y cualquier persona que tengan respeto por una democracia que haga cumplir de una vez lo que las leyes navarras y estatales ya indican sobre la justicia debida a los asesinados. Víctimas de los golpistas que construyeron el mausoleo, cuya cripta hoy sigue siendo sede de la misma Hermandad constituida al terminar la guerra, en cuyos estatutos siguen manteniendo el firme espíritu que les llevó al golpe militar. En su Artículo 5, en sus Fines, establecen como “fin primordial” una serie de valores cristianos y de perfeccionamiento espiritual, en continuidad y fidelidad al espíritu y a los ideales de quienes dieron su vida por defender la fe y el Reino de Dios en la tradición católica de España”.

Pero, ¿asesinar, violar, robar, marginar, denigrar y promover todo suplicio con el que destruyeron la vida de nuestros familiares, es de buenos católicos y defensores de Dios y de la Patria? ¿No será que es esto lo que no quieren que se descubra, y sea la causa del trauma que dicen sentir?

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share