>

CGT CORREOS

Nº 344

Ideia 1º 2020

Haizeak Nº7, noviembre 2019

Libre Pensamiento

Rojo y Negro TV

Ruesta

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Política de privacidad. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari


Últimas entradas

Maiatzak 1 de mayo en Iruña

Los sindicatos CGT/LKN, ESK, Steilas y Solidari hemos llevado a cabo un acto simbólico en la Pza. de los Ajos ...

Leer más

Un virus o las personas, ¿quién salvará el planeta?

La rápida propagación del COVID-19 por todos los rincones del globo se debe exclusivamente a la acelerada globalización capitalista, huida ...

Leer más

Apirilak 28 de abril: día de la salud en el trabajo/laneko osasunaren eguna.

Este año de confinamiento, a través de este vídeo, seguimos exigiendo la protección de la salud en el trabajo.Langileon osasuna ...

Leer más

Paros en VW-Na por la readmisión de despedidos/as

Las Secciones Sindicales de LAB y CGT en VW Navarra ante los despidos realizados por la empresa en aplicación del Artículo 52 a) del Estatuto de los trabajadores, por causas objetivas como consecuencia de ineptitud sobrevenida, queremos exponer que:

Exigimos la readmisión de las trabajadoras despedidas y la retirada de los despidos.

Cualquier persona puede verse afectada ahora o en el futuro, es un problema general, no particular, por eso se presentaron propuestas de retirada de los despidos al Comité, propuestas que salieron adelante con los votos de LAB y CGT. Es un intento de individualizar el problema, los silencios son cómplices de la empresa, en esta situación nadie puede permanecer al margen, debemos actuar como plantilla ya que no lo hace el comité.

El inadecuado funcionamiento del Servicio de Prevención es en gran parte responsable de la situación, la mayor fábrica de Navarra no tiene todavía realizada la evaluación de Riesgos Psicosociales. Los puestos de trabajo se deben adaptar al trabajador no viceversa.

Existen medios más que suficientes en esta empresa para no tener que realizar estos despidos, no se está aplicando el protocolo de reubicaciones para personal especialmente sensible, forma elegante de denominar al personal con algún tipo de patología médica, producto en la mayoría de los casos del sistema de producción a tiempo medido aplicado en esta fábrica, es por tanto responsabilidad y obligación de la empresa el facilitar la correcta reubicación de este personal.

Está en manos de la empresa el revertir la situación, el diálogo y el consenso deben primar en las relaciones laborales. No así la imposición y el silencio.

Por todo esto, llamamos a participar en los PAROS el MIÉRCOLES 28 de Marzo.

Crear PDFImprimir
Comparte/Partekatu:
Share