Inicio Jornadas Libertarias Se acercan las jornadas de CGT-Nafarroa: Asteazken libertarioak

Se acercan las jornadas de CGT-Nafarroa: Asteazken libertarioak

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

Lo que nos negábamos a ver la crisis nos lo hizo patente: nuestro modelo de desarrollo, basado en el incesante incremento del consumo y la producción, no es viable. Mucho menos extensible al conjunto de la humanidad.

Era el modelo que nos proponía un capitalismo competitivo, generador de inmensas desigualdades y arrasador de los recursos y de la vida. Una propuesta a la que accedimos acríticamente, confundiendo consumo con bienestar, olvidándonos que el buen vivir está ligado a la justicia y la solidaridad, esto es, a la dignidad humana.

Hoy, cambiar este capitalismo depredador y terminal exige cambiar el modelo desarrollista, y para eso necesitamos otras formas de sindicalismo y actuación social. Otras formas de vivir.

Son estas nuevas formas de vivir y de actuar social y sindicalmente lo que queremos debatir en estas jornadas, sabiendo que no existen fórmulas solucianalotodo, que de lo que se trata es de dar pasos individual y colectivamente.

Bere hausnarketarekin parte hartu duten hizlariei eskertu nahi diegu, eta amultzuz gonbidatu gogoeta honetan parte nahi duen pertsona oroari.

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share