Inicio Jornadas Libertarias Se acercan las jornadas de CGT-Nafarroa: Asteazken libertarioak

Se acercan las jornadas de CGT-Nafarroa: Asteazken libertarioak

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

Lo que nos negábamos a ver la crisis nos lo hizo patente: nuestro modelo de desarrollo, basado en el incesante incremento del consumo y la producción, no es viable. Mucho menos extensible al conjunto de la humanidad.

Era el modelo que nos proponía un capitalismo competitivo, generador de inmensas desigualdades y arrasador de los recursos y de la vida. Una propuesta a la que accedimos acríticamente, confundiendo consumo con bienestar, olvidándonos que el buen vivir está ligado a la justicia y la solidaridad, esto es, a la dignidad humana.

Hoy, cambiar este capitalismo depredador y terminal exige cambiar el modelo desarrollista, y para eso necesitamos otras formas de sindicalismo y actuación social. Otras formas de vivir.

Son estas nuevas formas de vivir y de actuar social y sindicalmente lo que queremos debatir en estas jornadas, sabiendo que no existen fórmulas solucianalotodo, que de lo que se trata es de dar pasos individual y colectivamente.

Bere hausnarketarekin parte hartu duten hizlariei eskertu nahi diegu, eta amultzuz gonbidatu gogoeta honetan parte nahi duen pertsona oroari.

Crear PDFImprimir