>

CGT CORREOS

Nº 326

IDEIA Nº 2 de 2018

Haizeak Nº5, marzo 2018

Libre Pensamiento

Rojo y Negro TV

Colectivo Malatextos

Ruesta

Últimas entradas

Banatu Taldea: 74 millones de euros gastados el pasado año en Navarra en horas extraordinarias

Extraído de: https://banatutaldea.blogspot.com/2018/09/74-millones-de-euros-gastados-el-pasado.html El pasado mes de junio señalábamos con el Punto Negro del Paro a la CEN por situar ...

Leer más

Concentración en Iruña tras la última muerte en el trabajo

(La pasada semana murió en accidente in itinere una profesora interina que se dirigía al instituto de Doneztebe)

Leer más

(Opinión) 10 años de de crisis: Es posible y necesario otra economía y otro mundo

Extraído de: http://ahotsa.info/edukia/10-anos-de-de-crisis-es-posible-y-necesario-otra-economia-y-otro-mundo Hace diez años, el 15 de septiembre de 2008, la quiebra del gigante financiero Lehman Brothers, supuso el ...

Leer más

Eguzki Irratia entrevista a Maura Rodrigo, Secretaria General de CGT-Nafarroa en el incio del curso

Entrevista en el Pasealeku de Eguzki Irratia,  a partir del min. 27: http://46.105.24.175/pasealeku/pasealeku742_Entrevista_a_CGT.mp3

Leer más

La CGT ante la escalada represiva del Estado

El S.P. (Secretariado Permanente), de la CGT-LKN de Euskal Herria denuncia; la prohibición de una charla en Aldabe, Gasteiz, con la diputada de las CUP Anna Gabriel, el desalojo de la Policía Municipal y la identificación de Anna Gabriel como un atentado a la libertad de expresión y la vulneración del Artículo 20 de la Constitución que tanto dicen defender, el gobierno del PP, PSOE y Ciudadanos, donde se reconoce como DERECHO FUNDAMENTAL el de “expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.

Comunicado del Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT de Catalunya.

Ante los episodios represivos como por ejemplo cacheos a medios de comunicación, limitaciones a la libertad de expresión, de reunión, suspensiones o limitaciones de derechos y citas judiciales con amenaza de arresto, desde la CGT de Catalunya queremos manifestar que:

1.- A pesar de que la convocatoria de referéndum para el día 1 de octubre dista de lo que consideramos un proceso de autodeterminación completo, desde nuestra organización consideramos intolerable la respuesta autoritaria que desde el gobierno central y las administraciones del Estado se da.

2.- Nos preocupa y nos alarma que la escalada represiva que estamos viviendo estos días y que previsiblemente se acentuará en las próximas jornadas, consolidará un recorte de los espacios de participación colectiva. Y nos inquieta también que, además del referéndum del 1-O, esta regresión tenga continuidad en otros ámbitos, como el mundo del trabajo y otras luchas sociales y ciudadanas. Históricamente, cuando las actitudes fascistas entran por la puerta, nunca salen si no se las expulsa.

3.- Desde la CGT de Catalunya manifestamos nuestro compromiso con la defensa activa de la libertad y contra cualquier forma de represión estatal. Hacemos un llamamiento a nuestros afiliados y afiliadas y a nuestras secciones sindicales a llevar a la práctica estos principios, en la calle y donde haga falta, contra la represión y en defensa de unos derechos y libertades que no nos dejaremos arrebatar.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT de Catalunya

15 de septiembre de 2017

Crear PDFImprimir
Conparte:
Share