Inicio Internacional Charla con brigadistas de EH en Kurdistan

Charla con brigadistas de EH en Kurdistan

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

Kurdistan, un pueblo olvidado

Desde hace años en la zona del Kurdistán ocupada por Turquía hay una guerra, pese a que los medios de comunicación no hablen de ello. En algunas ciudades desde la declaración del estado de emergencia en julio del 2016 ha estado prohibido salir a la calle. A consecuencia de esta represión alrededor de 500.000 de personas se han visto obligadas a desplazarse a otras ciudades. En Amed (Dyarbakir) cientos de personas han sido asesinadas, y otros cientos han sido detenidas por el régimen.

La gente no puede vivir en una situación de normalidad, en cualquier momento puedes ser acusada y pueden venir a tu casa a detenerte, el pueblo vive con miedo.

En este territorio de las 106 municipalidades locales que se habían declarado en autogobierno, 86 han sido cerradas, y los alcaldes y co-alcaldes han sido detenidos, y ahora estamos gobernados por una gestora impuesta desde el gobierno de Ankara.

Durante nuestra visita a Amed, pudimos comprobar cómo el estado turco había arrasado un barrio… hasta los cimientos. Al parecer Erdogan ha aprendido mucho de Israel a la hora de reprimir al pueblo kurdo, ya que destruye barrios y al igual que Israel luego los puebla con gente cercana al régimen.

Como ya se preveía por los y las Kurdas el famoso referéndum de Erdogan para aumentar aún más los poderes que sobre el recaen, fue todo un pucherazo…
Con lo que los temores por de que el estado de emergencia pueda convertirse en permanente, y que esta situación incremente las políticas de represión, justificadas con el aumento de los enemigos internos y externos para poder consolidar el nuevo régimen, se ven reflejados en las nuevas detenciones de 26 activistas y políticos y políticas kurdas.

Durante el Newroz de este año el pueblo ha podido expresar su opinión a favor del NO, ya que la campaña del No en el referéndum estaba prohibida, al igual que el cartel de este año, es tal la locura de la represión contra el pueblo que los colores están prohibidos, e incluso el gesto de la victoria…

Pese a todo el pueblo kurdo quiere decir que existe y resiste, pese al olvido, opresión y genocidio vivido continuamente desde hace años.

Texto: Brigadistas de EH en Kurdistan

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share