Inicio Acción Sindical El Cinturón Solidario se moviliza en defensa de los derechos de las subcontratas de VW

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

En la mañana de ayer 8 de junio,  a las 11:30 horas, el Cinturón Solidario de Subcontratas de Volkswagen Navarra, realizó una concentración en la puerta principal de dicha factoría a la par que realizó una rueda de prensa, en la que se leyó el siguiente comunicado:
“Nos encontramos a pocas semanas de que concluya la fabricación del Polo A05 en Volkswagen Navarra, y con él, la finalización de los contratos que las empresas proveedoras y subcontratas tienen con VW.
Son much@s l@s trabajador@s que a día de hoy, desconocen si la empresa donde trabajan mantendrá los servicios que realiza para VW Navarra. Es por esto que l@s trabajador@sde las distintas proveedoras y subcontratas, nos encontramos ante un futuro incierto, agravado por el nulo compreomiso que VW Navarra y las diferentes empresas que prestan sus servicios para ella, muestran con la subrogación de l@s trabajador@s que pudiesen quedar sin carga de trabajo tras este opaco proceso de subastas y adjudicaciones.
VW ha estirado hasta el límite este proceso de adjudicaciones de piezas y servicios. De esta manera a l@s trabajador@s que quedasen sin carga de trabajo, tras haber sido adjudicada la misma a otra empresa, se les imposibilita abrir un proceso junto con los actores implicados para buscar una solución, como pueden ser la subrogación, que la empresa encuentre nuevas cargas de trabajo u otras que no acabe con est@s trabajador@s en el paro.
Desde el Cinturón Solidario de Volkswagen Navarra, creemos imprescindible sumar al mayor número de comités de las subcontratas y proveedoras, así como al propio comité de VW, para entre tod@s revertir esta dificil situación en la que nos encontramos miles de trabajador@s, que aun sin ser parte de VW, dependemos parcial o directamente de las decisiones que toma la multinacional.
Es por ello que delegad@s de VW, ZF-TRW, ID Logistics, SAS, KWD / SCHENELECKE, TECNOCONFORT, FAURECIA, SGE, PELZER DEL NORTE E ITUTRANS se suman a esta iniciativa y los COMITÉS DE SNA, TRADISA E ISN apoyan esta movilización reivindicando los siguientes puntos:
  • Que VW Navarra haga público a la mayor brevedad, el resultado del proceso de subastas y adjudicaciones.
  • Que l@s trabajador@s que pudiesen quedar sin trabajo tras ser su empresa sustituída por otra, sean subrogados .
  • Que VW Navarra excuya de este proceso de subastas a las empresas que no garanticen unas mínimas condiciones salariales y de dignidad a l@s trabajador@s.”

Crear PDFImprimir