Inicio Derechos humanos FIRMA EXIGIENDO EL CIERRE INMEDIATO E INCONDICIONAL DEL CIE DE ALGECIRAS

FIRMA EXIGIENDO EL CIERRE INMEDIATO E INCONDICIONAL DEL CIE DE ALGECIRAS

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

La situación del Centro de Internamiento de “La Piñera”, Algeciras, resulta totalmente insostenible. Sus deplorables condiciones han sido reiteradamente denunciadas incluso por las propias instituciones del Estado (Defensor del Pueblo, Fiscalía, Juzgado de control de dicho CIE,…), habiendo votado recientemente a favor de su cierre todos los grupos parlamentarios del Senado con la única excepción del Grupo Parlamentario Popular.

A pesar de que sus deficiencias estructurales están impidiendo en la actualidad el uso de varios módulos, en el CIE de Algeciras se sigue encerrando a mujeres, en su mayoría subsaharianas, recién llegadas a nuestro país tras periplos migratorios tremendamente duros, con un importante porcentaje de potenciales víctimas de trata de seres humanos y con necesidades de protección internacional, a quienes acogemos encerrándolas en una inmunda prisión.

La inmensa mayoría de las asociaciones y colectivos que intervenimos en el ámbito de las migraciones trabajamos por el cierre de todos los centros de internamiento. Ello no es obstáculo para exigir el CIERRE INMEDIATO E INCONDICIONAL DEL CIE DE “LA PIÑERA”, que no podemos permitir que siga abierto ni un día más. Ayúdanos a conseguirlo.

Para ello os pedimos que suscribáis un manifiesto en el que se da cuenta detallada de la situación de este CIE y que nos ayudéis a difundirlo entre asociaciones y colectivos. Con las firmas recabadas lo presentaremos al Ministerio del Interior e instituciones del Estado.  Las adhesiones pueden realizarse hasta el domingo 21 de mayo a las 20:00h a través del siguiente link:

Crear PDFImprimir