19 de mayo: proyección de “El tiempo de las cerezas”

Este 19 de mayo, a las 19h en el local de CGT-Nafarroa (C/Santa Alodia 7-bajo), proyectaremos el documental “El tiempo de las cerezas. 1977-1979, eclosión libertaria.”, realizado por nuestro compañero Juan Felipe, quien lleva más de un año viajando para presentarlo. Así pues, en el coloquio tendremos la ocasión de escuchar qué impresiones ha sacado durante las múltiples proyecciones en las que ha participado, en estrecho contacto con el actual y diverso mundo libertario.

SINOPSIS:

Le temps des cerises es una antigua canción de amor que se convirtió en un himno de la Comuna de París (1871). El tiempo de las cerezas en una buena alegoría del eterno renacer de la vida y, por ende, de las ideas, de la esperanza. Los tiempos revolucionarios podrán ser intensos y breves, y aunque aparentemente sean vencidos, siempre volverá a darse otra nueva oportunidad.
En este documental se aborda una etapa de la historia de este país, que no por muy tratada deja de ser una gran desconocida: la llamada Transición. Y especialmente en lo que atañe a la óptica libertaria. Pretendemos arrojar luz precisamente sobre uno de los actores sociales de esa época, y menos conocido: el movimiento libertario, preguntándonos por las condiciones de su auge en estos años y el porqué de su caída.