Inicio DERECHOS SOCIALES Marchas de la dignidad: citas en Iruña y Madrid

Marchas de la dignidad: citas en Iruña y Madrid

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

-Este sábado, día 6 de mayo, a las 11h en Condestable: Asamblea abierta para calentar motores de cara al 27 (a las 13:15h, tendrá lugar una movilización contra la corrupción en la Pza de Merindades).

-27 de mayo: manifestación estatal en Madrid. Si quieres ir en autobús, escríbenos a cgtnafarroa@cgt.info

Las Marchas de la Dignidad Nafarroa convocan una concentración contra la corrupción el 6 de Mayo frente a la delegación del Gobierno en la Plaza de las Merindades de Pamplona a las 13:15 horas.

En el marco de la próxima Asamblea de las Marchas de la Dignidad que tendrá lugar el día mismo día 6 en el palacio del condestable, a las 11 de la mañana, se suman a la inciativa del frente cívico convocando una concentración contra la corrupción generalizada e institucionalizada.

En esta Asamblea que celebrarán las Marchas este mismo sábado, se reivindicará la historia de las marchas y contará con el relato de sus protagonistas, que marcharon a pié a Madrid el 22 de Mayo de 2014.

Esta Asamblea servirá también de lanzamiento de la convocatoria estatal convocada por las Marchas de la Dignidad para volver a llenar el centro de Madrid, el 27 de Mayo, de dignidad, bajo los lemas de Pan, Trabajo, Techo e Igualdad.

Llamamiento a la movilización.

Tras un largo periodo de citas electorales que no ha conllevado a la solución de los acuciantes problemas sociales de la clase trabajadora, paro, precariedad, pobreza, violencia, la patronal, ayudada de las reformas laborales del PP y PSOE (ad hoc), continua apretando las tuercas, cebándose en los más débiles. Jóvenes, mujeres, personas migrantes. Un millón de personas, nuestros jóvenes principalmente, han tenido que emigrar como lo hicieron nuestros padres ante la dura realidad laboral.

El sistema patriarcal que nos arrastra a épocas del pasado y que nos impide avanzar en igualdad, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, extendiendo los crímenes machistas, ha intensificando la desigualdad como refleja la creciente brecha salarial, provocando la vuelta a los hogares para dedicarnos a la crianza y los cuidados, sin reconocimiento ni remuneración. Asimismo, nuestras madres se ven abocadas a la pobreza con pensiones míseras cuando es su trabajo el que ha mantenido y mantiene la vida y la economía productiva.

Ante los avances de la legitima protesta, el sistema capitalista se ve amenazado y responde con represión, criminalización del sindicalismo de clase, legislan con leyes de calado antidemocrático, como la Ley Mordaza, que nos sitúa ante el mundo como un vestigio vivo del franquismo y el fascismo, que detiene sindicalistas mientras miembros de la familia real y medio partido popular esconden su corrupción en Suiza.

Desde aquí exigimos la libertad para Alfon, Bódalo, y para todas las presas y presos encarcelados por luchar, planteamos que la Ley Mordaza y el conjunto de la legislación antiterrorista deben ser derogadas. Del mismo modo exigimos la exculpación de los/as más de 300 sindicalistas enjuiciados por ejercer el derecho de huelga.

La descomposición del régimen surgido de la Constitución del 78, este Régimen podrido que se vio sacudido por la movilización popular, pretende asentarse sobre la miseria de la inmensa mayoría de la clase obrera, sobre la precariedad laboral y social, la represión de la lucha social y de los derechos nacionales de los pueblos del Estado español.

Las Marchas de la Dignidad, al tiempo que reconocemos la legitimidad del derecho de los pueblos a decidir soberanamente su destino, les llamamos a luchar unidos contra ese régimen corrupto, estrechando los lazos de clase que nos permitan avanzar, aquí y ahora, en la lucha contra el capitalismo y su puño de hierro: la UE y la OTAN.

En la lucha difícil que hemos emprendido por un cambio real, no un simple cambio de gobierno, necesitamos que quienes estemos dispuestos a pelear nos unamos. La construcción de poder popular exige pasos pacientes y firmes que no se dejen seducir por los cantos de sirena de falsas soluciones institucionales que tan caro pagamos en la Transición y que hoy, en el marco de la Unión Europea, son más engañosos que nunca.

En ese camino, de construcción paciente y firme de la fuerza necesaria para cambiar de verdad las cosas y construir una sociedad a favor y de las y los trabajadores, para el que sabemos que la huelga general es una herramienta muy importante de conciencia y organización, llamamos a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado español, Madrid, el 27 de mayo de 2017.

Crear PDFImprimir