Inicio Sin categoría Paros en VW-Navarra

por CGT-LKN Kalean
0 comentario
DSC_0351

CONCENTRACION LLEVADA A CABO A LAS 12 H EN LA ESTATUA DE LOS FUEROS PARA DAR A CONOCER EL PARO CONVOCADO EN VW Y SUS MOTIVOS

Este sábado, 9 de abril, CGT ha convocado un paro de 24 horas en VW-Navarra. El de hoy es el primero de los 12 sábados que la empresa obliga a la plantilla, mediante acuerdo con la mayoría sindical, a hacer producciones “extraordinarias”.

Convocamos este paro porque estas producciones no son tan extraordinarias como nos quieren hacer pensar pues realmente son parte de la producción anual, que si se adelanta ahora faltará en la segunda mitad del año. Estamos en contra de esta práctica que no es sino la utilización de horas extraordinarias, a las que queremos oponer nuestra reivindicación de mayor reparto del trabajo y de la riqueza.

A todo ello añadimos la situación de salud de la plantilla de VW-Navarra, reflejada tozudamente año tras año en las memorias de la empresa, derivada de las condiciones de trabajo, los altos ritmos de producción y la falta de rigor preventivo de la empresa. Cualquier aumento de jornada es un esfuerzo añadido que empeora nuestra salud.

Crear PDFImprimir