Inicio Acción Sindical ZF-TRW: Rueda de prensa

ZF-TRW: Rueda de prensa

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

Estrella-CGT-LKN-TRW NegroAyer, el comité convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa. CGT acudimos, pero nada más comenzar nos levantamos y nos fuimos al no estar de acuerdo con las exposiciones no consensuadas que expuso el presidente del comité.

Como no pretendíamos romper con nada, simplemente nos apartamos de declaraciones y puntos de vista que no compartimos. Desde CGT queremos exponer nuestra decepción con lo ocurrido con los despidos que ya se están produciendo. Dentro de nuestro cabreo, hay muchas cuestiones, la principal contra la empresa, que no deja de tratar a todos los trabajadores como escoria. Es deplorable su forma de hacer las cosas, desde el principio hasta el final. Esperamos que algún día los responsables lo paguen. ​Pero nuestra decepción va más allá, y comenzó la asamblea de la votación, en la que empezó la ausencia de un sindicalismo fuerte, y una plantilla unida.

Aquel momento, para nosotros ha marcado un camino que nada tiene que ver con la pelea sindical, porque pensar que es democrática una votación desequilibrada, en la que muchos trabajadores sabían que no estaban despedidos, no tiene nada que ver con pelear. ​CGT hicimos un intento de volver al camino de la lucha, y la pelea digna, pero nos encontramos con la mayoría aplastante de un comité que no veía una asamblea para movilizar. Según los sindicatos la “no pelea” había sido ya decidida.

A pesar de esto hubo unos cuantos que valientemente pararon, sin importarles lo suyo y mirando por los demás. ​Nos cabrea que siempre hay una excusa para no mojarse. La mayoría de la plantilla se escuda en que si no es el comité el que convoca para pelear… El comité se protege diciendo que como una mayoría de la plantilla no quiere… ​Esta realidad aplastante que estamos viviendo solo se para de una forma, plantando cara.

Todo el que crea que hay que luchar, debe hacerlo valientemente independientemente de quién promueva la pelea. Igualmente desde aquí les decimos a todos los sindicatos que, o activamos un sindicalismo combativo y serio o estamos muertos. Si creemos que un tercero (la sociedad, el parlamento, los ayuntamientos…un juez) nos va a salvar, mal nos va a ir, porque si nosotros no nos enfrentamos a las presiones de esta mierda de directivos y de multinacional que tenemos, nadie lo va a hacer por nosotros.

Para nosotros, si este comité no quiere pelea sindical tendrá que plantearse ir a la máquina y contratar al mejor abogado, para judicializar todo.

SALUD​​​​​​, 23/3/2016

Mientras despiden, obligan a trabajar el fin de semana. Noticia:

Crear PDFImprimir