Inicio opinion QUO VADIS? (semana 8, año 2016).

QUO VADIS? (semana 8, año 2016).

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

quo vadisVivimos tiempos de pactos. Pactos que excluyen a toda la ciudadanía de su participación, más allá del voto vertido en una urna hace escasamente dos meses. Sin embargo, todos los medios de comunicación y partidos políticos, tratan de trasladar a la opinión pública la importancia de dichos pactos en lo referente a nuestras condiciones de vida. Todo mentira. Siendo generosos, casi todo mentira.
Cualquier cambio que prescinda de la participación de la gente será un cambio ajeno a los intereses populares. Al menos, no tendrá el alcance necesario para transformar una sociedad fuertemente asentada en la injusticia. Si de verdad queremos una transformación real, es absolutamente necesaria nuestra implicación. De otro modo, no pasará de un mero maquillaje que contente a las clases más asentadas: trabajadores (a los sectores mejor posicionados) y clases medias. Pero con los niveles de desempleo y exclusión existentes esto se antoja ciertamente insuficiente.
Mañana, 24 de febrero, nuestro sindicato arranca unas jornadas, libertarias, que bajo el título “El cambio se construye desde abajo” trata de evidenciar esa condición indispensable de participación generalizada en el cambio social. Unas jornadas que nos acercan conflictos vivos, el papel de la mujer, el del sindicalismo y las posibilidades reales para incidir en esa transformación social que cada día se hace más y más urgente.
La realización de dichas jornadas y nuestra participación, es fundamental en el la apertura del pensamiento de nuestro sindicato hacia la sociedad y el buen desarrollo de las mismas. Debemos involucrarnos y participar ya que no son demasiadas las ocasiones que creamos o se nos otorgan en la realización de actos de formación y propaganda. Que el balance de estas jornadas sea positivo dependerá muy mucho de nuestra implicación en la difusión y en la participación. No es algo inasumible. Al contrario, ha de ser nuestra obsesión, atraer la participación popular en un proceso de cambio que jamás se producirá si nos quedamos esperando un cambio social anunciado en televisión. Lo dicho: nos vemos en las jornadas.

Crear PDFImprimir