Inicio Cultura Semana Libertaria -2016- Aste Libertarioa

Semana Libertaria -2016- Aste Libertarioa

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

aste libertarioa definitivo_ (1)

Urtero legez, CGT/LKN Nafarroan, atseden bat hartzen dugu gure bidean, sindikatuko kanpoko eta barruko jendearekin ikasteko, hausnartzeko eta eztabaidatzeko. Hori dela eta aste libertario honetan, gizarte justuago eta solidarioago ailegatzeko dugun grina trinkotu nahi dugu, eta Zapatismoak eraikitzen erakutsi digun bezala, mundu berri, ireki eta anitza bat sortzeko asmoa.

Como cada año, en CGT/LKN-Nafarroa, queremos hacer un alto en el camino para aprender, reflexionar y debatir con gente de dentro y de fuera de nuestra organización. Por ello esta semana libertaria, en la que queremos plasmar nuestras ganas de avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria y forjar ese mundo en el que quepan muchos mundos, tal y como el zapatismo nos ha enseñado a construir.

*24, 25 y 26 de febrero: Ciclo de conferencias/mesas redondas: “El cambio se construye desde abajo”, desde la participación, los colectivos, las redes de apoyo…

24 FEB. 19h. Condestable: “Mujeres en la Transformación Social”:

-Maite Perez: miembro del Colectivo Alaiz

-Fátima Djarra: migrante, mediadora intercultural y comprometida en la lucha contra la mutilación genital femenina

-Ana Jaka: activista lesbianista, feminista y escritora

25 FEB. 19h. Condestable: “Sindicalismo de participación: posibilidades y alternativas”:

-Núria Comerma (Catalunya), activista social y miembro del Correscales (iniciativa de las plantillas de Movistar en lucha)

-Jose Luis Muro, presidente del Comité de Empresa de FCC-Parques y Jardines (Zaragoza)

26 FEB. 19h. Condestable: “Retos y exigencias en la sociedad-crisis”:

-Raul Ciriza: miembro de ATTAC-Nafarroa

-Fernando Armendariz: analista internacional

-Chema Berro: activista social

*2 de marzo: Proyección. Estreno del documental: “El tiempo de las cerezas”, sobre el movimiento libertario en la transición.

2 MAR. 19h .Sala Calderería: “El tiempo de las Cerezas”:

-Juan Felipe: realizador del documental

(2 de marzo, a las 21h despedida y cierre festivo en Bakearen Etxea)

Maura, nuestra Secretaria General, presentando la Semana Libertaria en Radio Rebelde Republicana, escucha el audio (Min. 39):

Juan, compañero de CGT-Nafarroa y realizador de “El tiempo de las cerezas”, presentando la Semana Libertaria en el Pasealeku, de Eguzki Irratia, escucha el audio (Min. 10)

Semana libertaria y herencias

Crear PDFImprimir