Inicio Acción Sindical PRIMERA MUERTE EN EL TRABAJO EN NAVARRA EN 2016

PRIMERA MUERTE EN EL TRABAJO EN NAVARRA EN 2016

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

IMG-20160204-WA0003

4/02/2016: Concentración para denunciar el primer accidente laboral mortal en 2016

Una trabajadora de 50 años murió el 3 de febrero en accidente laboral, en las instalaciones del matadero de Mélida, realizando labores de limpieza y ser atrapada por una máquina.

Se trata de la primera muerte en el trabajo en Navarra en 2016, una muerte que coincide en el tiempo con una subida del paro, con el planteamiento de 250 despidos en TRW, con el anuncio de cierre de Alstom en Buñuel,… No quiere decir que estos sucesos tengan una correlación directa entre sí, pero reflejan una situación de precarización progresiva muy preocupante.

La precariedad o la amenaza del paro son factores que incrementan la peligrosidad y entendemos que actuando contra estos factores, disminuiremos los riesgos de sufrir un accidente laboral. Por ello, la lucha diaria de las plantillas debe ser por la prevención, por la seguridad, por la exigencia de unas condiciones dignas de trabajo, por el reparto del empleo para reducir las jornadas y disminuir el paro…

No queremos que nadie más pierda su vida en el trabajo, tratando de ganarse la vida, lo que queremos es que las instituciones y la patronal se impliquen de una vez por todas en la búsqueda de soluciones a esta lacra.

LAN ISTRIPURIK EZ!!

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share