Inicio DERECHOS SOCIALES El Parlamento Social se concentra ante el Parlamento Foral

El Parlamento Social se concentra ante el Parlamento Foral

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

Parlamento social201531/10/205: NOTA DE PRENSA DEL PARLAMENTO SOCIAL:

Arropado por la participación de más de 300 personas el Parlamento Social ha celebrado un nuevo pleno este sábado. Reunido en su medio natural, la calle, y contando con el apoyo de 40 colectivos sociales y organizaciones sindicales se han ido desgranando las reivindicaciones necesarias a tener en cuenta para que el cambio político determine un verdadero cambio social. Este parlamento celebrado frente al Parlamento Foral de Navarra ha tenido muy en cuenta que estamos en un periodo de elaboración presupuestario y ha indicado con fuerza hacia donde deben dirigirse los recursos económicos, como tienen que recaudarse y cuál es el modelo fiscal que hará posible un rescate ciudadano con mayor y más justo reparto y la eliminación de la precariedad. Once bloques temáticos han dado lectura a sus propuestas que han ido desde la sanidad y cultura a la educación, juventud, mayores o género. La presencia del euskera ha sido importante así como el árabe en una poesía leída en recuerdo a las personas refugiadas que Europa retiene vergonzosamente. El cierre de la sesión ha resaltado la importancia de acumular fuerzas y mantener la movilización que corresponda como forma de asumir la responsabilidad ciudadana que no puede quedarse a la expectativa.

<https://twitter.com/parlamentosozia>

<https://www.facebook.com/profile.php?id=100010546142829>