Inicio Sin categoría SINIESTRALIDAD LABORAL: ACCIDENTE MORTAL EN LAKUNTZA

SINIESTRALIDAD LABORAL: ACCIDENTE MORTAL EN LAKUNTZA

por CGT-LKN Kalean
DSC_0721

02/07/2015: Concentración frente a Trabajo (G. Navarra), en repulsa al último accidente laboral mortal, llevada a cabo en unidad de acción (ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT, EHNE, HIRU)

Un trabajador de 43 años murió el pasado día 26 en un accidente laboral, en la empresa de fundición Sakana S. Coop. de Lakuntza, al caer desde una altura de quince metros.

Otro accidente mortal en el trabajo, otra vez, la realidad tozuda que se expresa con total crudeza ante el precario panorama que padecemos en el mundo del trabajo.

Una vez más, la subcontratación está presente en este accidente, factor cuya influencia desconocemos en este caso en concreto pero que identificamos como pernicioso, generador de mayores riesgos laborales (falta de conocimiento del medio, empleos más precarios,…)

Las muertes en el trabajo, a través de la intervención sobre sus causas, son evitables. Para ello, es imprescindible actuar contra la precariedad laboral e intensificar el cumplimiento de las medidas de prevención.

Para ello, , estamos llamados, social y sindicalmente, a ejercer la mayor presión

posible a la hora de hacer ver a patronal, gobiernos y el conjunto de la sociedad que estos accidentes no son asumibles.

Ahora que soplan vientos de cambio a nivel político-institucional, es el momento de exigir que este cambio se traduzca en iniciativas distintas, en políticas comprometidas con la salud de los y las trabajadoras.

Por todo ello, desde CGT/LKN-Nafarroa llamamos a participar en la concentración que diversos sindicatos convocan para este jueves, día 2 de julio, a las 12h frente a la Dirección General de Industria (Edificios Inteligentes).

NO MAS MUERTES EN EL TRABAJO

LAN ISTRIPURIK EZ