Inicio Sin categoría QUO VADIS? (semana 25, año 2015).

QUO VADIS? (semana 25, año 2015).

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

 

Hasta hoy las lquo vadiseyes, sin ser capaces de aventurar como serán las de mañana, siempre han servido para blindar los privilegios y el despilfarro de unos pocos a costa de todos los demás. Para hacerlo posible con nuestro consentimiento, el de la mayoría social -de otra forma este tinglao no se sujetaría- nos han ido entregando pequeños cebos que aceptamos gustosos en forma de cositas que podíamos comprar, vacaciones que disfrutar, ropas que mostrar, tecnologías que controlar,… Y el circo ha ido funcionando hasta que nos ha faltado el pan. Pan sigue quedando, es verdad, pero el reparto es cada vez peor. Nunca fue bueno, a muchos nunca les llegó. La ilusión, no la esperanza sino el espejismo, se está desvaneciendo tan rápido como el capitalismo se ha cansado de alimentarla. Es su naturaleza.

            El próximo 1 de julio entrará en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana. Ley y orden del de toda la vida. Una norma, absolutamente represiva, que trata de anticiparse a las consecuencias lógicas en las que puede desembocar el actual descontento general y que no son otras que las protestas generalizadas y la ocupación de la calle ante tanta crueldad e injusticia social.

                        Cuando la precarización laboral posibilita que personas con trabajo (trabajos en muchos casos) no puedan mantener ni a sus familias, ni sus viviendas, ni pagar sus facturas,… Cuando las raquíticas coberturas sociales son recortadas empujando a las personas al paro y la exclusión… Cuando se privatizan hospitales, se externalizan servicios, se desmantelan poco a poco, o de golpe, los servicios públicos… Cuando la deuda con la banca se antepone a todo y a todos, y al mismo tiempo se disparan los casos de corrupción, los beneficios patronales baten records, la brecha social crece y crece … cuando, a fin de cuentas, el Capital no tiene ya ningún interés en repartir esas pequeñas dádivas que todo lo contenían y por las que no nos parecía ni tan cruel ni tan injusto,… la única herramienta que le queda al poder político para tratar de controlar una posible respuesta social y permitir que todo siga igual para los mismos, es la represión. Burorepresión en este caso.

            La ley de Seguridad Ciudadana no es más de lo que a primera vista parece: un burdo dique de contención. Salvaje pero efectivo. Pura extorsión económica que complementa a la perfección con la última reforma del código penal. ¡Quieto todo el mundo!

            Desde el inicio de su tramitación la CGT junto a otras muchas organizaciones sociales y sindicales, se ha mantenido firme en la denuncia contra esta ley por suponer un ataque directo a la libertad de expresión y al derecho a la protesta. Ya no se trata de no escuchar, es que a golpe de multa nos quieren enmudecer, que desaparezcamos de la calle. Y ante eso nuestra respuesta como organización ha de ser decidida. El día 30 de junio, se van a llevar a cabo movilizaciones en distintos puntos del estado. Una oportunidad más, que no la última, de continuar exigiendo en la calle, esa a la que quieren poner coto, la retirada de esta ley. Porque no nos queremos quedar callados ¡¡NO A LA BURORREPRESIÓN!!¡¡NO A LA LEY MORDAZA!!

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share