Inicio Sin categoría Concentración en denuncia del último accidente laboral mortal, esta tarde a las 19:30 horas

Concentración en denuncia del último accidente laboral mortal, esta tarde a las 19:30 horas

por CGT-LKN Volkswagen Nafarroa
0 comentario

SUS BEBEFICIOS

Hoy, viernes 17 de abril, a las 19:30 horas, en la calle Mercaderes de Iruña  CONCENTRACIÓN EN DENUNCIA DEL ÚLTIMO ACCIDENTE LABORAL MORTAL.

Otro trabajador ha fallecido recientemente, el 13 de abril, en un accidente laboral, al caer de una altura de varios metros en la empresa Técnicas Industriales en Decoración (TID) de Berrioplano. Se trata del tercer accidente laboral mortal en Navarra en menos de un mes.

Vivimos en una sociedad que exige todas las garantías de seguridad a la hora de coger un avión o de viajar a destinos potencialmente peligrosos pero que parece asumir con cierta fatalidad el acaecimiento de accidentes laborales. ¿En qué momento van a sonar las alarmas?, ¿cuántas muertes se tienen que dar y en qué período de tiempo para que la seguridad y prevención en el trabajo ocupe el lugar que merece en el debate público?

Los accidentes mortales son la cara más cruda y más extrema de la precariedad pero es ésta la que está detrás de la pérdida de salud, del malestar vital que cada vez a más personas trabajadoras acompaña. Por ello, urge transformar nuestro modelo de relaciones laborales, basado en la competitividad y la productividad, en otro más humano dirigido a la satisfacción de necesidades en el que no sólo importe el qué y el cuándo, también el cómo. El cómo se trabaja, cómo se repercute en el tejido económico local, cómo se reparte el empleo, … Por ello, también a la hora de consumir tenemos algo que decidir, optando por productos más libres de precariedad y explotación.

NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO, LAN ISTRIPURIK EZ!!

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share