Inicio ACCION SOCIAL “Cuatro y sin tambor”, la pequeña historia de CGT/LKN Nafarroa

“Cuatro y sin tambor”, la pequeña historia de CGT/LKN Nafarroa

por CGT-LKN Volkswagen Nafarroa
0 comentario

En CGT/LKN se ha producido un documental en el que se escuchan las voces y visiones que existen dentro del sindicato y de personas vinculadas a colectivos sociales de Iruñea relacionadas con este sindicato.

En Cuatro y sin tambor, Juan, el autor, ha pretendido explicar la trayectoria de este sindicato desde finales de los 70 hasta nuestros días. Cómo se va construyendo este sindicato a la par que unos compas van construyendo una canción. Y lo ha ido construyendo a través de nuestra presencia en las calles. Y el mejor vehículo era la acción social. Por otra parte, ha preferido que sea la calle quien habla del sindicato y no el sindicato de él mismo.

A finales de 1978 apenas una cincuentena de personas formaba parte del núcleo confederal de CNT en la capital foral. A pesar de la amarga ruptura de la familia anarcosindicalista, CGT/LKN hemos seguido reclamando nuestro espacio en la vida social y laboral en la capital del Viejo Reyno.

A pesar de la fragmentación política y social en Nafarroa, lo mismo que en el resto de Hego Euskal Herria, en CGT/LKN nos hemos mantenido “firmes” en las calles iruindarras “gracias a un discurso claro, siendo más fiel a la realidad que a los principios y logrando forjar nuestro propio espacio”.

Un espacio que nos hace estar presentes en la cotidianidad social de Iruñea. En este sentido decir que “la federación local de CGT/LKN Iruñea hemos logrado “ser” sin “tener”. Y estamos haciendo ruido aunque sigamos siendo “Cuatro y (a veces) sin tambor“.

Crear PDFImprimir