Inicio Sin categoría Estreno del documental sobre el recrecimiento de Yesa: “Los malos sueños de René Petit”

por CGT-LKN Volkswagen Nafarroa
0 comentario

El jueves se estrenará finalmente el tan aclamado documental. Producido, junto a otros, por Eguzki Bideoak y dirigido, sobre todo, por Aitor Balbás Ruiz. La cita será a las 19 y a las 21 en Golem Baiona.

La primera piedra del recrecimiento del embalse de Yesa se colocó en 2001 y trece años después todavía no se ha levantado ni un metro de pared.

Mientras, las laderas del embalse se han deslizado en 2003, 2004, 2006, 2007, 2012, 2013, 2014… Y el presupuesto de la obra ha pasado de 113,5 a 400 millones de euros. Recientemente, y tras expropiar 103 viviendas en proceso de ruina debido a las obras, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro ha garantizado la total seguridad del proyecto. ¿Qué pensaría de todo esto René Petit, el ingeniero franquista que construyó la presa en 1959?

Crear PDFImprimir