Inicio Acción Sindical Sentencia de la Audiencia Nacional de CGT-Correos contra Correos

Sentencia de la Audiencia Nacional de CGT-Correos contra Correos

por CGT-LKN Volkswagen Nafarroa
0 comentario

La sentencia, responde a una demanda interpuesta por CGT Correos en la audiencia nacional contra Correos, csif, Sindicato Libre y ugt, por vulneración de derechos sindicales.

El tema es que en Febrero se constituyó la Mesa de Negociación del Convenio, mesa en la que CGT está presente por su representatividad. A partir de ahí no hubo ninguna otra reunión y el presidente del sector postal de csif, en su publicación de Junio, declaró que ya se había llegado a unos acuerdos entre la empresa y los sindicatos y que el Convenio estaba pendiente de que le diera el visto bueno la SEPI y Hacienda. Ese mismo discurso tuvo en un comunicado. Como según sus declaraciones, había habido negociación, y a nosotros en ningún momento se nos convocó, interpusimos esta demanda.

El juicio se celebró el 23 de Septiembre, y el representante de correos dijo que no había habido negociación alguna, y Manuel González Molina, que es el presidente de csif del sector postal, testificó bajo juramento que aquellas declaraciones eran mentira, y que había engañado a la afiliación con el fin de que pensaran que se estaba haciendo un trabajo que en realidad no se hacía. Así mismo, el letrado que le representaba argumentó que un sindicato es algo parecido a un partido, y es normal que los partidos mientan.

Todo esto lo recoge la sentencia.
De vergüenza. Escandaloso…..

Leer Sentencia.

Fuente: Sección Sindical de Correos de Navarra.

Crear PDFImprimir