Inicio Sin categoría La policía catalana asalta la redaccion del semanario de izquierda la Directa

La policía catalana asalta la redaccion del semanario de izquierda la Directa

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

¿Es esta es la Catalunya a la que aspira el ultra liberal Mas?

Porta de la redacció del setmanari Directa després de l'atac dels Mossos d'Esquadra / @marcfontribas

Puerta de la redacción del semanario Directa después del ataque de los Mossos d’Esquadra / @marcfontribas

más INFO

Los Mossos han atacado la redacción del semanario Directa, en un local compartido con la cooperativa La Ciudad Invisible en el barrio de Sants, al final de la manifestación contra el desalojo de Can Vies que ha tenido lugar este lunes por la noche.

Después de varias cargas y disturbios, los Mossos se han adentrado en la plaza Osca y la calle Riego, donde se encuentra el local y varios periodistas presentes han relatado los hechos en directo a través de Twitter.

“Dos furgonetas han venido por la calle Riego y cuando han llegado ante el local han bajado, han visto que la puerta estaba abierta y se han ido acercando, hemos apretado el botón de la persiana para bajarla porque hemos visto que venían hacia aquí y la han detenido por la fuerza y con la porra han roto el cristal de la entrada”, explica por teléfono Jesús Rodríguez, periodista del semanario.

“Había un chico al lado de la puerta y le han ido los cristales a la cara, ha quedado herido y ahora la está atendiendo una enfermera”, añade. Rodríguez asegura que los Mossos “sabían perfectamente que era la redacción de La Directa” y que después de romper el cristal han seguido rondando por la calle. El diputado de la CUP David Fernàndez, periodista del medio, se ha quedado custodiando la persiana bajada después de la intervención policial.

 

Comunicado de CGT en apoyo al CSA Can Vies: CAN VÍES NO SE TOCA!

Hoy, 26 de mayo, el cuerpo de los Mossos vuelve a ocupar policialmente el barrio de Sants, imponiendo su presencia coercitiva en las calles y plazas, bloqueando estaciones de metro, registrando las vecinas y intimidante cualquier persona que intente solidarizarse y protestar contra el desahucio del histórico Centro Social Autogestionado Can Vies.

Hace 17 años que se llenó de vida y proyectos sociales un edificio abandonado y sin uso, de titularidad pública. Un edificio con un pasado ligado a la historia del anarcosindicalismo en la ciudad, primero en la CNT y posteriormente a la CGT. A lo largo de todo este tiempo, muchas personas han dedicado una gran cantidad de energías en construir un proyecto colectivo que ha sido referencia para el barrio y para toda la Barcelona antagonista y rebelde.

Pero había un problema: La autogestión y la organización popular en los barrios son una enmienda a la totalidad del sistema urbano capitalista, en su orden establecido, a sus reglas de obediencia y sumisión. Son una enmienda a la totalidad a su Barcelona de escaparate, anclada en la especulación, la turistización de masas y en la precarización laboral y social.

Persiguiendo los espacios liberados, se piensan que combaten la rebelión, pero nuestros sueños no se encuentran encerrados entre las paredes de Can Vies, como no lo estaban entre las paredes de la Hamsa, el Centro Social Okupado Autogestionado de Hostafrancs que el tripartito hizo desalojar hace 10 años, coincidiendo con la celebración en la ciudad del infausto Fórum de las Culturas. Nuestros sueños de emancipación los llevamos en nuestros corazones, y éstos anuncian un mundo nuevo. Podrá destruir Can Vies, pero ocuparemos y liberaremos otros espacios. Podrá golpearnos pero volveremos. Podrá reprimirnos, pero le haremos frente con la solidaridad, con el apoyo mutuo, con nuestra respuesta combativa en la calle.

No queremos terminar este comunicado de urgencia sin señalar aquellos que consideramos responsables políticos de este desalojo, los cuales han optado por la vía del conflicto, habiendo podido optar, tal como les ofrecían las vecinas y vecinos del barrio, por la vía del diálogo : TMB, empresa pública que prefiere destruir un edificio abandonado a tolerar que éste continúe siendo un espacio para la organización de la desobediencia; Xavier Trias, alcalde de Barcelona, ​​con CiU, su partido; pero también aquellos otros que ahora están en la oposición (PSC, ICV, ERC) pero que iniciaron, cuando controlaban el consistorio, el proceso de destrucción que quieren culminar hoy.Queremos hacer notar también el momento elegido para efectuar el desalojo: El día después de unas elecciones europeas, para intentar que el ruido mediático del día después tape la vergüenza de sus actos indignos.

Desde la CGT hacemos un llamamiento a la solidaridad activa con la gente del CSA Can Vies, y reivindicamos el derecho a la ocupación de edificios sin uso para llenarlos de vida, proyectos comunitarios y de autogestión, por a poner en práctica la organización popular en los barrios. Esta noche, a las 20.00, habrá una manifestación solidaria en la plaza Joan Peiró de Santos.

CAN VÍES NO SE TOCA! TODOS Y TODAS SOMOS CAN VÍES!

26 de mayo de 2014

Confederación General del Trabajo (CGT)

Secretariado Permanente del Comité Confederal de Cataluña

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share