Inicio 1 de Mayo CGT/LKN y el sindicalismo foral en la prensa norteamericana

CGT/LKN y el sindicalismo foral en la prensa norteamericana

por CGT-LKN Kalean

Articulo aparecido en :

A pesar de la caída en el número de desempleados de la zona euro, la tasa se mantiene estable en el 11,8 por ciento

The Associated Press

Los trabajadores marchan por la calle con un cartel que dice:.” Para la distribución del trabajo y de la riqueza”, durante el día de mayo, en Pamplona el norte de España, Jueves, 01 de mayo 2014 Decenas de miles de trabajadores celebraron el Día de mayo en las ciudades europeas con una mezcla de rabia y tristeza frente a las medidas de austeridad impuestas por los líderes que tratan de contener la crisis de deuda de la zona euro intratable. (Foto AP / Alvaro Barrientos)

Associated PressDeja tu comentario COMPARTIR

Por PAN Pylas, Associated Press

LONDRES (AP) – Una prueba más surgió el viernes para mostrar que el desempleo en toda la zona euro de 18 países está disminuyendo de manera constante y que la región está ahora firmemente en el camino hacia la recuperación económica.

Eurostat, la oficina estadística de la UE, dijo que el desempleo en toda la zona euro cayó a 18,91 millones en marzo, desde 18,94 millones del mes anterior. Aunque no es una caída dramática, es una nueva mejora del pico de abril último de 19.240.000.

La tasa de desempleo, sin embargo, se mantuvo en el 11,8 por ciento por tercer mes consecutivo después de revisiones a la baja de los datos anteriores, debido a los datos del censo de España. Una vez más, como en el número de parados, la tasa se ha reducido en el registro de la zona euro, alcanzado en 2013, de un 12 por ciento.

La mayoría de los economistas esperan que el desempleo continúe cayendo en los próximos meses ya que la recuperación económica convoca ritmo – las cifras de desempleo a menudo retrasan el crecimiento.

Las cifras finales de este mes se establecen para confirmar que la zona euro creció en los tres primeros meses del año, por tercer trimestre consecutivo. Un número de estudios han indicado que el pick-up puede ser cobrando fuerza desde el 0,2 por ciento de tasa de trimestre a trimestre en los últimos tres meses de 2013, en parte debido a las tensiones financieras están disminuyendo en algunos de los países más endeudados, como como Grecia y España.

Las cifras globales siguen enmascarar enormes discrepancias que se encuentran tanto en toda la región y entre las generaciones – y probablemente tomará años para relajarse. A pesar de la coyuntura económica más favorable, muchos gobiernos tendrán que seguir para mantener el gasto público ajustado por muchos años más para mejorar las finanzas públicas.

Grecia y España son los dos países que tienen más trabajo por hacer, pero incluso en este caso las mejoras fueron evidentes.

En Grecia, el primer país de la eurozona que descender al abismo crisis de la deuda, la tasa de desempleo en enero fue de 26,7 por ciento, por debajo de la del mes anterior de 27.2 por ciento. Las cifras de Grecia se compilan en diferido. Y entre los trabajadores menores de 25 años, la tasa de desempleo fue del 56,8 por ciento frente a 57,1 por ciento.

En España, a diferencia de lo que Grecia no necesita un rescate internacional, pero ha sufrido como el gobierno siguió una política de austeridad tras el colapso de una burbuja inmobiliaria, el desempleo se mantuvo estable en 25,3 por ciento en marzo, un punto porcentual más que hace un año. Entre los jóvenes, la tasa se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior en un 53,9 por ciento, pero por debajo de la tasa del 55,4 por ciento del año pasado.

traducción automatica

Crear PDFImprimir